Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En ‘Vive Digital TV’: Colombia vivió una revolución digital en los últimos ocho años

Colombia vivió una revolución digital en los últimos ocho años, conózcala en ‘Vive Digital TV’

Última actualización: 02 de agosto de 2018
En el próximo capítulo del magazine 'Vive Digital TV’, veremos cómo el Ministerio TIC conectó un país, hizo que los ciudadanos se apropiaran de la tecnología y puso a Colombia en el camino de la economía digital.


El Gobierno Nacional culmina su ciclo en materia TIC con la satisfacción de haber conectado al país, además de ofrecerle a los colombianos diversas iniciativas para que pudieran mejorar su calidad de vida y ampliar sus oportunidades a través de la tecnología.

El fortalecimiento a las estructuras tecnológicas fue el principal objetivo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en los últimos ocho años, ya que no solo conectó a todas las ciudades del país, sino a los municipios más apartados. Así ocurrió con la vereda El Silencio, ubicada a siete horas de la ciudad de Cúcuta, donde sus habitantes ahora tienen la oportunidad de comunicarse con el mundo a través de Internet.

Ente fin de semana también veremos cómo se conectaron los municipios de más difícil acceso, en la Orinoquía, la Amazonía y el Pacífico Chocoano, gracias a tecnologías inalámbricas, con uno de los proyectos más ambiciosos de la entidad, la Red de Alta Velocidad. Gracias a esta infraestructura, se pudieron instalar Zonas WiFi Gratis para la gente; Puntos y Kioscos Vive Digital, y brindar conexiones de bajo costo en hogares de cabeceras como Bojayá, La Macarena, Cravo Norte, Puerto Carreño, entre otros.

Otro de los proyectos que más ayudó a estimular y masificar el uso de Internet: las Zonas WiFi Gratis para la gente, tendrá igualmente su espacio en este capítulo. A la fecha 1.669 de estos espacios de Internet sin costo están en funcionamientos en los sitios más concurridos de todas las regiones del país.

Computadores para Educar es el programa con el que MinTIC logró que la tecnología llegara a las aulas de clase. Gracias a la entrega de equipos (computadores y tabletas) de esta iniciativa, se logró pasar de 24 niños por computador en el 2010, a cuatro en la actualidad. Veremos unos jóvenes en La Guajira quienes aprovecharon estos medios para recuperar el folclor de sus raíces.

Finalmente, veremos los resultados de la iniciativa Talento TI, que superó la meta de capacitar de manera gratuita a más de 19 mil estudiantes de pregrado en Tecnologías de la Información. Precisamente, Nelcy Baicue, una joven indígena madre cabeza de familia, nos contará sobre la oportunidad que tuvo de obtener una beca con el apoyo de MinTIC y así poder realizar una carrera tecnológica.

Para conocer estas y otras historias, los invitamos a ver 'Vive Digital TV' este 5 de agosto y todos los domingos a las 11:00 a.m. por Señal Institucional.

Encuentre a continuación el número del canal en su cableoperador:

DirecTV: 138

Telmex TV Básica: 9

Telmex TV Avanzada: 115

TV Claro: 115

TV Movistar: 152

UNE Básico: 9

Un Ip TV: 13

Súper Cable Básico: 9

Súper Cable Digital: 112

Recuerde, para las audiencias regionales sintonizar:

Telecafé: 12:00 p.m
Telepacífico: 5:30 p.m. 
Televisión Regional del Oriente (TRO): 3:30 p.m.
Teleantioquia: 6:30 p.m.
Tr3ce: 6:00 p.m.
Telecaribe: 7:00 p.m.
Teleislas: 9:00 p.m.
Canal Capital: 8:30 a.m.

Conoce todas nuestras historias en Vive Digital TV

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram