Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos comparte con los asistentes a Comunidades Digitales

Viceministra TIC presentó la hoja de ruta del MinTIC a los líderes digitales del país

MetaVillavicencio
Última actualización: 05 de diciembre de 2014
En el 'III Encuentro Nacional de Comunidades Digitales' realizado por el Ministerio TIC en Villavicencio, la Viceministra TIC María Carolina Hoyos animó a los 120 líderes e influenciadores que asistieron al evento a seguir construyendo proyectos comunicativos innovadores y bajo premisas de responsabilidad social.

Ante un auditorio lleno, en el remate del 'III Encuentro Nacional de Comunidades Digitales', la Viceministra TIC María Carolina Hoyos aplaudió los modelos innovadores que conoció de los 120 brigadistas digitales invitados a este evento. "Quiero que ustedes sean los abanderados de una gran causa: seguir sensibilizando a quienes usan Internet a manejarse de manera responsable en este poderoso canal; ustedes, desde twitter y sus demás espacios, evidencian el porqué de esta realidad", señaló.

Así mismo, la Viceministra TIC escuchó algunas propuestas que los líderes digitales llevaron a este auditorio. "Me parece provechoso que ustedes, como bridagistas digitales, sigan trabajando en equipo; este 'III Encuentro Nacional de Comunidades Digitales' es una prueba de ello. Me he enterado que quieren realizar una hackaton para premiar la mejor propuesta de plataforma virtual que aglutine los contenidos y espacios que ustedes desarrollan. Me gusta esa idea", manifestó.

La funcionaria también anunció que la cuarta edición del 'Encuentro Nacional de Comunidades Digitales' se realizará en la ciudad de Villa de Leiva (Boyacá). "Nos vemos el año entrante en este bello municipio boyacense. Ustedes que están inmersos en el mundo digital, no olviden seguir investigando rigurosamente lo que acontece afuera en el mundo real para que sigan contextualizando a todos sus seguidores. Tampoco perdamos la costumbre de reunirnos a compartir experiencias e intercambiar ideas que nos ayuden a innovar cada vez más", agregó.

Mapa de ruta tecnológico

La Viceministra habló del 'Plan Vive Digital 2014-2018' durante su intervención. Entre los temas que abordó destacó el trabajo de apropiación de las TIC que viene liderando el MinTIC para que los colombianos adquieran hábitos o prácticas mediadas con la tecnología, que le aporten valor social a su vida y a sus entornos. "Por eso contamos con ustedes, líderes digitales: para construir un conjunto de nodos interconectados que fortalezcan la expresión cultural, el desarrollo productivo y la innovación social", afirmó.

Hoyos Turbay recordó que en la medida en que más colombianos utilicen los centros de acceso a Internet que el Gobierno pone a disposición de las comunidades que habitan las zonas rurales (es decir Kioscos Vive Digital), así como en municipios y ciudades (Puntos Vive Digital), se constituirán verdaderos nodos de prosperidad.

Así mismo, felicitó a las comunidades digitales por ser los portadores de noticias, novedades e historias que se convierten en tendencias de la red.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram