Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Economía Digital Jehudi Castro Sierra

Colombia buscará consolidar territorios y ciudades sostenibles a través de las TIC

Última actualización: 16 de octubre de 2018
En el SmartCity Business, realizado en Medellín, el sector privado y el Gobierno expusieron sus proyectos y avances relacionados con las ciudades inteligentes, los cuales impactarán la economía digital del país.

  Viceministro de Economía Digital Jehudi Castro Sierra

El Viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Jehudi Castro Sierra, participó en la apertura de la quinta versión del SmartCity Business, el congreso de ciudades inteligentes más importante del continente. Este evento congrega a los representantes más destacados de la industria y el Gobierno, quienes realizan proyectos e iniciativas en esta materia y buscan consolidar al país como un referente en la región.

El Viceministro Castro Sierra afirmó que “MinTIC busca reconocer y apoyar los esfuerzos que han realizado los gobiernos locales para poner en marcha iniciativas que, a través de la identificación de una problemática, la definición de los beneficiarios y la aplicación de una tecnología, pretenden impactar la calidad de vida de sus ciudadanos”. Para esto, la entidad habilitó la categoría de 'Ciudades y territorios inteligentes'  del Sello de Excelencia, con la cual se evalúan los proyectos que tienen relación con este campo y se les otorga una certificación de calidad con el apoyo de una comunidad de evaluadores.

Las entidades públicas interesadas en obtener la certificación podrán hacerlo a través de la página www.sellodeexcelencia.gov.co, en la cual se analizará si cumplen los criterios necesarios. De igual manera, MinTIC realizará el 24 de octubre, en el marco de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, un taller que orientará sobre el diseño y desarrollo de proyectos de ciudades y territorios inteligentes, en el cual se espera que participen los GCIO de las alcaldías y gobernaciones.

SmartCity Business contó con la participación del Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el Presidente Global del Instituto Smart City Business América; Leopoldo de Albuquerque, y el Gerente General de Microsoft Colombia, Marco Casarín.

Para conocer más sobre la categoría de Ciudades y territorios inteligentes del Sello de la Excelencia, ingrese a www.sellodeexcelencia.gov.co

Colombia buscará consolidar territorios y ciudades sostenibles a través de las TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter