Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Castro Sierra

“La industria de software nacional impulsa la transformación digital y la productividad del país”: Viceministro Castro Sierra

Última actualización: 19 de octubre de 2018
El Viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro Sierra, presidió la sexta edición de los Premios Ingenio, organizados por Fedesoft, en los que se reconoce a los productos y proyectos de software nacional de diferentes sectores que se destacan por su alto impacto e innovación.

El Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, encabezó la ceremonia de entrega de los Premios Ingenio, que se realizan con el apoyo del Ministerio TIC. La mesa principal contó, además, con la presencia de Camilo Fernández de Soto, Gerente del Programa de Transformación Productiva; Ricardo Ortiz, Presidente de la Junta Directiva de Fedesoft; Paola Restrepo Ospina, Presidente Ejecutiva de Fedesoft, y Mauricio Jaramillo, líder del comité de selección de los Premios Ingenio. 


"La industria TI impulsa la transformación digital y la productividad del país. Los empresarios de diferentes renglones de la economía son cada vez más conscientes de que las soluciones de software son claves en todas sus cadenas de valor, siendo de vital importancia para mantener su posición competitiva en los mercados", señaló el Viceministro de Economía Digital durante la apertura de este evento. 


Estos reconocimientos buscan destacar lo mejor de la industria de software en Colombia y la confianza que este sector genera en el mercado nacional e internacional.  Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras de software, como a sus clientes: organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.


En esta oportunidad se postularon 127 propuestas, de las cuales se seleccionaron a 27 finalistas y resultaron 13 ganadoras en las diversas categorías. Estas fueron seleccionadas por un jurado compuesto por especialistas del sector de tecnologías de la información y de software. 


Los Premios Ingenio son resultado del esfuerzo de Fedesoft y han contado con el Ministerio TIC como gran aliado. En este evento participaron representantes de diferentes gremios empresariales, expertos en tecnologías de la información, empresarios del software y otros sectores que hicieron las postulaciones.


Más información: premiosingenio.org

“La industria de software nacional impulsa la transformación digital y la productividad del país”: Viceministro Castro Sierra

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram