Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Estudiantes de Cúcuta recibieron más de 1.860 equipos de Computadores para Educar

Estudiantes de Cúcuta recibieron más de 1.860 equipos de Computadores para Educar

Norte de SantanderCúcuta
Última actualización: 22 de octubre de 2018
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, y el Alcalde Cúcuta, César Omar Rojas, hicieron hoy la entrega oficial de computadores y tabletas a 55 sedes educativas de la ciudad, con el objetivo de fortalecer sus procesos académicos con tecnología.

Estudiantes de Cúcuta recibieron más de 1.860 equipos de Computadores para Educar
Desde el Colegio Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Cúcuta, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, y el Alcalde de la ciudad, César Omar Rojas, oficializaron la entrega de 1.860 equipos del programa Computadores para Educar para instituciones públicas, producto de la unión de esfuerzos entre los gobiernos nacional y local.

Estos computadores y tabletas beneficiarán a estudiantes y profesores de 55 sedes educativas de Cúcuta, con el fin de que puedan utilizarlos para enriquecer sus procesos académicos a través de la tecnología.

La Ministra Constaín destacó el trabajo realizado por los colegios para integrar las TIC en el día a día de los estudiantes y señaló la importancia de llegar con Internet de alta velocidad a todos los rincones del territorio nacional.
“Desde MinTIC tenemos un gran reto: conectar a cada colombiano, pues en el país uno de cada dos ciudadanos no tiene Internet fijo, ni móvil. Solos no podemos, es un trabajo que debe ser articulado, no solo con los distintos sectores, sino con las regiones. Por eso los quiero invitar a conocer el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC, que es fundamental para lograr que esta conectividad llegue bien y con mayor velocidad a todo el país”, señaló la funcionaria. 
 
En el evento también participaron el Director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero; el rector del colegio, Néstor Martín Contreras; el Secretario TIC de la Alcaldía, Emanuel Caicedo; profesores y comunidad educativa. 
Actualmente, hay un equipo de cómputo por cada siete niños de instituciones públicas de Cúcuta y se han formado 3.242 profesores con el diplomado en uso pedagógico de las TIC. 
 

Estudiantes de Cúcuta recibieron más de 1.860 equipos de Computadores para Educar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram