Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

track de Seguridad Digital en Colombia 4.0

Conozca lo mejor que tendrá el track de Seguridad Digital en Colombia 4.0

Última actualización: 23 de octubre de 2018
En la octava versión de Colombia 4.0, que se realizará del 23 al 26 de octubre en Corferias, Bogotá, los colombianos tendrán la oportunidad de conocer y conectarse con grandes exponentes nacionales e internacionales en seguridad digital.

El Encuentro Digital de Economía Naranja organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) será el escenario donde se podrá conectar a los colombianos con los mejores exponentes del talento mundial en materia de seguridad digital. Los expertos abarcarán temas como: protección de datos, reacción ante ciberataques y riesgos en el entorno digital, entre otros.

Se desarrollarán sesiones como: ‘Hacking al descubierto: Demostración de riesgos cibernéticos’, dictada por el israelí Yossi Sassi, investigador de cibercrimen que cuenta con una amplia experiencia en seguridad de la información, pruebas de intrusión y protección cibernética. En su conferencia explicará cómo los hackers pueden acceder a la vida cotidiana tanto de individuos como de organizaciones o empresas. Así mismo, Nicholas Davis, miembro del Comité Ejecutivo del Foro Económico Mundial, dictará la conferencia ‘Moldeando la Cuarta Revolución Industrial’.

Antonio Ramos, del programa de televisión Mundo Hacker del canal Discovery Max y RTVE, presentará su conferencia: ‘Stranger things – Desmontando 6 mitos en Ciberseguridad’. El experto es profesor de postgrados y masters universitarios en seguridad informática y hacking de sistemas en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras. Cuenta con más de 13 libros publicados sobre seguridad informática y hacking en redes e Internet.

Así mismo, este track contará con Blanca Sánchez Rabanal, Coordinadora del Área de Calidad de INCIBE, quién dará una charla sobre ‘La ciberseguridad como pilar de la transformación digital’.

De otro lado, el Departamento Administrativo de la Función Pública, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República y el Ministerio TIC presentarán la 'Guía para la Administración de Riesgos y Diseño de Controles en Entidades Públicas – Riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad Digital', como herramienta con enfoque preventivo y proactivo que permitirá el manejo del riesgo y la corrupción, así como el control en todos los niveles de la entidad pública.

También se realizará la segunda edición del Cyberwomen Challenge, concurso que busca identificar el talento en seguridad digital de las mujeres de nuestro país, como parte de la iniciativa Hacker Girls, gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio TIC, la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Gobierno de Canadá, y el apoyo de Trend Micro.

Las personas que no puedan asistir presencialmente podrán conectarse a todas las conferencias de la programación a través de la señal en vivo que estará disponible en www.col40.co

Conozca lo mejor que tendrá el track de Seguridad Digital en Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter