Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de las industrias creativas digitales tendrán 350 citas para internacionalizar sus negocios

Última actualización: 25 de octubre de 2018
En el marco de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, se realiza un salón de negocios, en el que se dan cita 45 empresarios nacionales con 30 compradores internacionales.

La Ministra TIC, Sylvia Constaín, y la Presidente de ProColombia, Flavia Santoro, dieron la apertura a este salón de negocios, organizado por las dos entidades, el cual busca impulsar la internacionalización de las industrias creativas digitales, especialmente de los sectores de animación y videojuegos.

En el marco de Colombia 4.0 se espera que se realicen aproximadamente 350 citas de negocios que potencien las exportaciones de este sector y el crecimiento de los relacionados con la Economía Naranja.

Empresarios y emprendedores han tenido la oportunidad de ponerse en contacto con potenciales compradores e inversionistas de países como Estados Unidos, Canadá, México, Holanda, España, entre otros, con quienes esperan generar oportunidades de negocio, que proyecten sus empresas a nivel internacional.

Este salón tiene como objetivo apoyar la internacionalización del sector; generar contactos y promover alianzas. También dar a conocer los productos y servicios nacionales que tengan posibilidades de exportación y hacer seguimiento a las oportunidades comerciales establecidas.

A través de la alianza entre MinTIC y ProColombia, con su convenio Colombia Bring IT On, se han beneficiado más de 2.900 empresas de las industrias de Tecnologías de Información (TI) y creativas digitales, desde el año 2012 hasta el 2018, las cuales han participado en diversas actividades como programas de formación, participación en ferias y/o eventos internacionales, salones de negocio y posicionamiento internacional del sector para lograr incursionar en mercados internacionales, atraer inversión extranjera, y tener ventas internacionales recurrentes.

En el marco de Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, se realiza un salón de negocios, en el que se dan cita 45 empresarios nacionales con 30 compradores internacionales.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter