Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC entregó 9.194 tabletas que beneficiarán a más de 60 mil estudiantes del Chocó

Ministerio TIC entregó 9.194 tabletas que beneficiarán a más de 60 mil estudiantes del Chocó

ChocoQuibdó
Última actualización: 03 de noviembre de 2018
Más de 500 instituciones educativas del departamento serán beneficiadas, formando docentes y a los padres de familia.

En el marco del Taller Construyendo País, la ministra  de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, anunció la entrega de 9.194 tabletas que beneficiarán a 535 instituciones educativas del departamento del Chocó.

El anuncio se llevó a cabo a través de la iniciativa de Computadores para Educar, programa que con la tecnología y la formación docente fomenta la calidad de educación bajo un modelo sostenible como factor de desarrollo equitativo en el país.

Más de 60 mil estudiantes en el Chocó tendrán la oportunidad de apropiarse de la tecnología y desarrollar sus capacidades, enriqueciendo los procesos académicos a través de la tecnología.

Estas tabletas están dotadas con contenidos educativos digitales (MinEducación), software antihurto y un plan de formación para los docentes. Tienen tres años de garantía por parte del proveedor.

 

Bootcamp de emprendimiento digital llega a Chocó

Durante el taller, la Ministra TIC también anunció que el próximo 28 de noviembre los jóvenes emprendedores, empresarios y pesqueros del Chocó tendrán la oportunidad de participar en el Bootcamp de emprendimiento Digital en vivo que promueve el Ministerio TIC desde la iniciativa Apps.co.

El evento se realizará entre las 8:30 a.m. y las 12:30 p.m. en el Punto Vive Digital de alta velocidad de Nuquí, y tendrá el apoyo del líder TIC en Chocó. Los asistentes conocerán de primera mano el potencial de desarrollo de los negocios digitales en Colombia y los principales puntos a tener en cuenta para emprender en este sector.

La Ministra resaltó la importancia a la solución de la conectividad del departamento que está relacionada directamente con el Proyecto de Ley que busca modernizar el sector y conectar el país.

Ministerio TIC entregó 9.194 tabletas que beneficiarán a más de 60 mil estudiantes del Chocó

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter