Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC Sylvia Constaín

“El objetivo de la innovación pública es generar impacto en la vida de los colombianos”: Ministra TIC

Última actualización: 08 de noviembre de 2018
En el primer día del e-Xperience 2018, la Ministra TIC, Sylvia Constaín, explicó el proyecto de Ley de modernización del sector TIC y su importancia para fortalecer la innovación pública en Colombia

Durante la apertura del evento de innovación pública más importante de Latinoamérica, el e-Xperience 2018 que se realiza este 8 y 9 de noviembre en Bogotá, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, resaltó la importancia de la innovación pública en Colombia y el doble propósito que cumple, generando impacto en la vida de los colombianos.

“La innovación pública acelera la transformación digital e incentiva una cultura innovadora, y buscar la solución de las problemáticas, usando la tecnología no solo como un fin, sino como una herramienta”, señaló la Ministra TIC durante la plenaria, en la que se destacó que el Proyecto de Ley de Modernización del Sector TIC busca, entre muchas cosas, dejar a Colombia con unas bases sólidas frente a la Cuarta Revolución Industrial.

Así mismo, la Ministra TIC invitó a trabajar articuladamente para sacar el mayor provecho a todos los esfuerzos de innovación pública que se vienen realizando en el país.

La apertura del evento estuvo acompañada de la directora de Gobernabilidad Democrática del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – Pnud, Blanca Cardona, quien destacó que “la innovación es una gran aliada para que Colombia alcance los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Debemos preguntarnos si realmente la estamos utilizando para conseguir los 17 objetivos”.

Agregó que es clave que los ciudadanos y todo el país estén conectados. “Desde Naciones Unidas saludamos y felicitamos este esfuerzo del Gobierno para promover un Proyecto de Ley que ayude a conectar a las personas”, señaló Cardona.

La jornada, que se realizó en la Biblioteca Virgilio Barco, contó con la participación de expertos del sector, servidores públicos, académicos, industria de TI, organizaciones internacionales, emprendedores y sociedad civil.

Para compartir las tendencias en innovación pública digital y buscar la conexión entre los asistentes, el director de Gobierno Digital, Carlos Rozo, y el coordinador del Centro de Innovación Pública Digital de MinTIC, Santiago García, explicaron que el evento presenta un esquema en el que hay un espacio de plenaria con todo el público reunido en los momentos de interés general, y en el resto de la agenda se ofrecen espacios de colaboración sobre diferentes temáticas que han sido denominados los Café charlados, Laboratorios y los Speed storytelling.

Para inscripciones y más información se puede consultar: experience.gobiernoenlinea.gov.co

“El objetivo de la innovación pública es generar impacto en la vida de los colombianos”: Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter