Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

MinTIC anuncia la llegada de 15 nuevos puntos digitales al Amazonas

MinTIC anuncia la llegada de 15 nuevos puntos digitales al Amazonas

AmazonasLeticia
Última actualización: 09 de noviembre de 2018
El viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, hizo el anuncio durante el Taller Construyendo País que se realizó en Leticia, Amazonas.

En el marco del Taller Construyendo País que se realizó este viernes en Leticia (Amazonas), el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Mantilla, anunció la apertura de 15 puntos digitales para todo el departamento.

“Logramos el compromiso del gobernador y de los dos alcaldes para donar los locales y la locación física para instalar estos puntos, los cuales tendrán la operación garantizada por 8 años”, señaló Mantilla.

Asimismo, el viceministro de Conectividad y Digitalización anunció la cobertura de red microondas para dos de las cuatro áreas no municipalizadas del departamento.

“A Puerto Santander y La Victoria llegará en el primer semestre de 2019 la conexión de la red de microondas de alta velocidad. Y con las otras dos que son Mirití-Paraná y La Pedrera, tenemos un tema que hay que solucionar con la comunidad y nos hemos comprometido con el gobernador y los alcaldes que el día 29 de noviembre haremos una mesa de trabajo con la comunidad indígena y el Ministerio del Interior para mirar cómo podemos llegar a un consenso y desplegar las estaciones de red microondas”, destacó el Viceministro.

Enfatizó en la importancia que tiene el Proyecto de Ley de Modernización del Sector de las TIC para encontrar fuentes adicionales de financiamiento que permitan conectar regiones como el Amazonas. “Hay un programa muy importante que va a pretender reducir los costos y es el de Última Milla que es donde más del 50% de los municipios en Colombia tienen déficit, y solo conectando a la gente y llevando programas de apropiación es que vamos empoderar al país para que se convierta en una sociedad digital en los próximos años”, agregó.

Bootcamp en Leticia

Durante el evento, el viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, invitó a la comunidad del Amazonas a participar el próximo 5 de diciembre en un Bootcamp de Emprendimiento Digital, apoyado por la iniciativa Apps.co. “Notamos el emprendimiento que hay en la ciudad, que quieren vender y que sus productos los vean afuera. Los invito a que asistan y se empoderen de esta tecnología y a ver cómo emprendemos y desarrollamos esa economía naranja, ayudándonos a mejorar la calidad de vida”.

Entrega tabletas

Por último, el viceministro Mantilla destacó la entrega de 531 tabletas, que hacen parte del programa ‘Computadores para Educar’, que beneficia a cerca de 5.300 niños y jóvenes

del departamento de Amazonas, y agregó que empoderando a la niñez es que se garantiza que Colombia se convierta en una sociedad digital.

Las tabletas cuentan con contenidos educativos digitales, software antihurto y un plan de formación especialmente diseñado para los docentes, con lo que se busca un mayor aprovechamiento de los equipos como parte fundamental del método educativo.

MinTIC anuncia la llegada de 15 nuevos puntos digitales al Amazonas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter