Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

Viceministra TIC inauguró proyecto Leticia Vive Digital

Amazonas
Última actualización: 16 de diciembre de 2014
La Viceministra María Carolina Hoyos Turbay entregó importantes herramientas TIC a la comunidad, que requirieron inversiones por $1.600 millones y beneficiarán a 17.000 personas

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos inauguró el proyecto Leticia Vive Digital, que beneficiará a más de 17.000 niños y jóvenes del área urbana y rural de ese departamento. La funcionaria, acompañada del Alcalde José Ignacio Lozano Guzmán, estuvo en la capital del Amazonas el lunes 15 y martes 16 de diciembre.

"Es un proyecto trascendental para el desarrollo de nuestro municipio, porque beneficia a un sector clave como son los niños y adolescentes, en lo que tiene que ver con la generación de un espacio de participación que no existía en Leticia", dijo la Viceministra TIC.
El Ministerio TIC, en alianza con la Alcaldía de Leticia, realizó una inversión de $1.600 millones en este proyecto tecnológico que busca contribuir al mejoramiento de la competitividad económica y turística de la capital del Amazonas.

El proyecto proporciona herramientas para facilitar el acceso a internet de habitantes y visitantes de manera gratuita y eficaz, y promover así mismo la competitividad mediante la implementación de estrategias definidas para tal fin.

Como parte del proyecto se entregaron a la comunidad 5 Zonas WiFi, puntos de reporte de emergencias que pretenden garantizar un servicio, más rápido, amplio de cobertura y eficaz, disponible para todos en puntos claves de la ciudad tales como: parques, unidad deportiva, aeropuerto Alfredo Vásquez Cobo, cercanías a colegios y centro de la ciudad.

De igual forma se implementó 1 Portal Web de acceso de la ciudadanía, 7 Estaciones de recepción, monitoreo y atención de emergencias, 1 Software de administración y estadísticas de alertas de seguridad y convivencia.

Finalmente el proyecto ofrece alfabetización digital a los ciudadanos para ser más competitivos y productivos.

"Obras como las hoy se entregan contribuyen al cierre de la brecha social, en una zona el país que se caracteriza por tener una alta presencia de población indígena que siempre ha reclamado el apoyo del Gobierno Nacional. Gracias al señor Ministro Diego Molano y al señor Presidente Juan Manuel Santos Leticia y el Amazonas viven una realidad que arecía inalcanzable", señaló José Ignacio Lozano Guzmán, alcalde del municipio de Leticia.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram