Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centro de Transformación Digital Empresarial en Boyacá

Empresarios de Boyacá, beneficiados con el Centro de Transformación Digital de Sogamoso

Última actualización: 15 de noviembre de 2018
Este jueves se hizo el lanzamiento del CTDE de la Cámara de Comercio de Sogamoso, a través del cual se busca impactar a las empresas del departamento de Boyacá, con acompañamiento y asesoría especializada para que puedan adelantar su proceso de transformación digital.

Con la meta de impactar a cerca de 800 empresas del departamento de Boyacá, y acompañarlas en la implementación de tecnologías en sus procesos para mejorar la productividad, se desarrolló el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Sogamoso, que fue lanzado este jueves en la ciudad.

Los CTDE son una estrategia del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), iNNpulsa Colombia y las principales Cámaras de Comercio y gremios del país, para entregarles a las empresas asesoría y acompañamiento especializado en su proceso hacia la digitalización y facilitarles su desarrollo en la economía digital.

Aprovechando el importante número de microempresas del sector terciario con el que se cuenta Boyacá, como comercio y servicios, el Centro de Transformación Digital Empresarial de Sogamoso, busca potencializar el tejido empresarial de la región, que se destaca por los proyectos productivos de personas naturales a través de la industria manufacturera, sector hotelero, sector turismo y restaurantes.

El Centro tiene como zona de cobertura todo el departamento, con especial énfasis en los 20 municipios de las provincias de Sugamuxi, La Libertad y Tundama, en donde se espera impactar a las mipyme y lograr que utilicen las tecnologías de manera estratégica para aumentar su eficiencia y sean motor de crecimiento económico en la región.

En el país, son 18 CTDE en total, en los que se invertirán aproximadamente $9 mil millones, ubicados en las sedes de las Cámaras de Comercio, Acopi y Fenalco, logrando cobertura en 20 departamentos del país.

Además de la asistencia técnica y el apoyo necesarios para apalancar su desarrollo con el uso y apropiación de las TIC, gracias a la asesoría de consultores expertos, las empresas encontrarán de manera gratuita en el CTDE estos servicios:

- Diagnóstico del estado digital de cada negocio por parte de los consultores expertos.

- Definición de rutas para transformar digitalmente cada negocio.

- Acompañamiento y asistencia técnica en el uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.

- Asesoría para potencializar las competencias digitales de las mipyme para transformar los negocios.

Los empresarios interesados en recibir más información pueden acercarse al CDTE que funciona en la Cámara de Comercio de Ibagué o consultar aquí

Empresarios de Boyacá, beneficiados con el Centro de Transformación Digital de Sogamoso

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram