Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con tecnología abrimos puertas a estudiantes del Caribe colombiano

Con tecnología abrimos puertas a estudiantes del Caribe colombiano

Última actualización: 19 de noviembre de 2018
Alrededor de 7.800 estudiantes de 4 municipios del Atlántico fueron beneficiados con tabletas en sus sedes educativas.

Estudiantes de Usiacurí, Galapa, Soledad y Barranquilla recibieron por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su programa Computadores para Educar, 710 equipos con destino a 9 sedes educativas.

La apuesta del Gobierno Nacional por dotar con tecnología a los colegios permitirá que antes de cerrar el año escolar las sedes queden beneficiadas con tabletas para sus estudiantes, con el objetivo de solventar las necesidades de sus estudiantes y docentes.

“Estamos trabajando coordinadamente para entregar herramientas nuevas que permitan apoyar la educación que reciben miles de niños y jóvenes en las escuelas públicas de este departamento y de todo el país”,manifestó el director de Computadores para Educar, Alejandro Félix Linero de Cambil, quien recorrió cada uno de los cuatro municipios.

Para inciar la jornada, el director Linero de Cambil se desplazó a Usiacurí, donde entregó 145 equipos. Luego se trasladó a Galapa para beneficiar con 150 tabletas a los estudiantes de la Institución Educativa Villa Olímpica.

Al empezar la tarde, el turno le correspondió a Soledad, uno de los municipios más grandes del área metropolina de Barranquilla, para entregar 265 equipos con destino a 3 sedes educativas. La jornada finalizó en el colegio Las Gardenías, en una zona vulnerable de Barranquilla, donde 2.014 estudiantes se beneficiarán con 150 equipos.

Las tabletas que recibieron los estudiantes del Atlántico están dotadas con contenidos educativos digitales que pueden usar sin conectividad en sus sedes, y también cuentan con un software antihurto que permite bloquearlas en caso de pérdida.

El departamento del Atlántico ha recibido más de 66.000 equipos para beneficiar a los estudiantes de sus sedes educativas y más de 5.800 docentes han cursado el diplomado TIC para fortalecer sus conocimientos y redescubrir el potencial de las herramientas tecnológicas para la educación.

Con tecnología abrimos puertas a estudiantes del Caribe colombiano

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter