Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - Diego Molano Vega

Hemos reducido 50% costo de roaming entre Colombia y Ecuador: Ministro TIC

Última actualización: 16 de diciembre de 2014
El Ministro Diego Molano participó del tercer Gabinete Binacional entre Colombia y Ecuador y presentó los avances en materia de TIC entre los dos países

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo que como resultado de la acción conjunta de los Ministerios TIC de Ecuador y Colombia se logró reducir 50% las tarifas de roaming internacional en llamadas y datos entre los dos países y una reducción de hasta del 66% al momento de activar el servicio por paquete y del 50% cuando se activa por demanda.

Molano participó en esta zona fronteriza en el III Gabinete Bilateral Colombia - Ecuador liderada por los Presidente Juan Manuel Santos y Rafael Correa.

En la reunión los gabinetes ministeriales de ambos países acordaron trabajar sobre seis ejes de acción: infraestructura y conectividad; seguridad y defensa; asuntos económicos y comerciales; temas fronterizos, culturales y ambientales.

El Ministro Molano destacó los avances en masificación de acceso de internet de banda ancha en las zonas fronterizas donde se reporta un total cubrimiento del servicio en los municipios.

Anunció también que se acordó mantener el intercambio y bloqueo de información de celulares robados, para continuar con la estrategia de combatir el hurto de los equipos en ambos países y desestimular la compra de los aparatos robados. Y que en las próximas semanas se realizará una reunión bilateral entre ambas carteras TIC para continuar profundizando en la integración de Ecuador y Colombia en temas tecnológicos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram