Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Dos nuevos Kioscos Vive Digital y un Punto Vive Digital Plus para San Andrés

San Andrés
Última actualización: 20 de diciembre de 2014
Requirieron una inversión superior a los $297 millones de pesos y se inauguraron en el marco del evento El Campo se Conecta.

En el marco de El Campo se Conecta, la maratónica jornada que realiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para inaugurar en forma simultánea en el país 80 Kioscos Vive Digital, la Viceministra General TIC María Carolina inauguró tres de estos centros de tecnología en el Archipiélago de San Andres.

Los Kioscos están ubicados en el Batallón Policía Naval Militar N° 11(San Andres), Batallón de Policía Naval Militar N° 11 (Providencia), y Puesto Naval de Isla Menor de Roncador (San Andres).), y requirieron una inversión superior a $297 millones de pesos.

"Hoy entregamos dos Kioscos muy especiales, pues están ubicados en guarniciones militares, resguardos indígenas y parques naturales, en una de las zonas más apartadas del territorio, lo cual dará a sus habitantes valiosas herramientas para comunicarse, estudiar y mejorar su calidad de vida" dijo la Viceministra.

Los Kioscos ofrecen acceso a Internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

En los Kioscos Vive Digital, los campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más apartadas del país, han sido los beneficiarios de un profundo cambio que les ha permitido estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar, mejorar la calidad de vida de la población, desarrollar proyectos comunitarios, usarlos en casos de emergencia, etc.

En la actualidad el Gobierno Nacional está instalando 7.621 Kioscos Vive Digital en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes en los 32 departamentos del país, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos.

Punto Vive Digital Plus para San Andrés

La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos, junto a la Gobernadora Aury Guerrero entregó el nuevo Punto Vive Digital Plus. Este espacio está ubicado en el Instituto Técnico Industrial. Estos espacios son iniciativas que busca combinar el acceso a las tecnologías con un modelo de servicios que permita integrar la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento, desarrollo, creación y otras alternativas de servicios TIC bajo un mismo lugar (Establecimiento Educativo Público Técnico o Técnico académico) a través del cual se busca generar tanto competencias digitales básicas en la comunidad, como formar recurso humano que se encuentre en la etapa media vocacional en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software tanto móviles como para la web, animación 2D, 3D, etc., contribuyendo al desarrollo de los Colombianos, pues genera y promueve mayor productividad, el aprendizaje permanente para el mejoramiento de la calidad de vida

"Los Puntos Vive Digital Plus son una herramienta que permiten que la comunidad incremente sus habilidades tecnológicas. Este Punto Vive Digital Plus contó con una inversión de 498 millon

Puntos Vive Digital, San Andrés, Punto Vive Digital Plus, Conectividad, Puntos comunitarios, Telecentros, Telecentros San Andrés, Internet San Andrés

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram