Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

En el Chocó se inauguraron tres Kioscos Vive Digital

Choco
Última actualización: 19 de diciembre de 2014
Requirieron por parte del Ministerio TIC de una inversión superior a los $297 millones de pesos, y fueron inaugurados en el marco del evento 'El Campo se Conecta'.

En el marco de El Campo se Conecta, se realizó la maratónica jornada que desarrollo el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para inaugurar de forma simultánea en el país 80 Kioscos Vive Digital en comunidades rurales de todo el territorio nacional.

Los Kioscos correspondientes al departamento del Chocó están ubicados en la Comunidad Indígena Zabaleta (Carmen de Atrato), Batallón de Infantería Marina N° 22 (Bajo Baudo) y Bocas de Mindo (Lloró), y requirieron una inversión superior a $297 millones.

Los Kioscos Vive Digital ofrecen acceso a Internet, programas de capacitación en competencias básicas y avanzadas en el manejo de computadores y navegación, servicios de fotocopias y escáner, entre otros.

En los Kioscos Vive Digital, campesinos, pescadores, agricultores, amas de casa, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas más apartadas del país, han sido los beneficiarios de un profundo cambio que les ha permitido estar conectados con el mundo, para aprender, comunicarse, estudiar, mejorar la calidad de vida de la población, desarrollar proyectos comunitarios, usarlos en casos de emergencia, etc.

En la actualidad el Gobierno Nacional está instalando 7.621 Kioscos Vive Digital en zonas rurales apartadas con más de 100 habitantes en los 32 departamentos del país, un esfuerzo económico y tecnológico sin antecedentes en Latinoamérica, que demandó una inversión de más de 620 mil millones de pesos.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram