Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

imagen personas en evento

Gobierno planea exención del IVA al servicio de Internet para estratos 1,2 y 3

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 18 de abril de 2012


Foto: Andrés Piscov SIG

El Presidente de la República indicó en la clausura de la Asamblea de Asomedios, realizada en Bogotá, que ese beneficio se incluirá en el proyecto de reforma tributaria. "Reducir la brecha digital es igual a reducir la brecha social, ¡y estamos avanzando en esa dirección!", sostuvo.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este martes que el Gobierno planea que los estratos 1,2 y 3 de los consumidores queden libres del gravamen del IVA sobre el servicio del Internet.

Así lo anunció en la clausura de la Asamblea de Asomedios, en Bogotá, donde señaló que "reducir la brecha digital es igual a reducir la brecha social, ¡y estamos avanzando en esa dirección!"

El Mandatario explicó los programas impulsados por el Gobierno para masificar las conexiones de banda ancha y promover la tecnología digital.

"Además, estamos trabajando para que -a partir de la próxima reforma tributaria- los estratos 1, 2 y 3 queden exentos del cobro del IVA para los servicios de Internet", expresó el Jefe de Estado.

Destacó el 'Premio Gobierno de Liderazgo' otorgado este año al Plan Vive Digital en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, el World Mobile Congress, y dijo que es un reconocimiento como la mejor política TIC del mundo, por encima de Chile, Brasil y Francia.

El Presidente resaltó que Colombia pasó en un año y 8 meses de gobierno, de 2,2 millones a conexiones de Internet de banda ancha, a más de 5 millones y se acerca rápidamente a la meta del cuatrienio, que es alcanzar 8,8 millones de conexiones.

Recordó que el Gobierno se propuso pasar de 200 a 700 municipios con fibra óptica y ya van 325.

Además, en la licitación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica el ganador se comprometió a conectar a 753 municipios de aquí al año 2014, con lo que habrá un total de 1.078 poblaciones conectadas, es decir el 98 por ciento de los municipios del país.

Palabras del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la clausura de la asamblea de Asomedios

Fuente: Presidencia de la República

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram