Contenido principal Vive Digital
16 de octubre de 2012

Ciudadanos Digitales invitados a participar de los concursos de contenidos de Nariño Vive Digital

Ciudadanos Digitales invitados a participar de los concursos de contenidos de Nariño Vive Digital.

imagen imagen_1.jpg
Desde el 11 de abril de 2012, el proyecto Nariño Vive Digital abrió la convocatoria de concursos de contenidos dirigido a los ciudadanos digitales de Nariño, que deseen realizar productos digitales desde sus municipios o corregimientos, inscribiéndose en cualquiera de los puntos que conforman la Red de Tecnocentros y Telecentros del proyecto.

Se realizarán dos concursos entre los meses de abril y junio de 2012; en las categorías de fotoreportaje, radio y video comunitario. El llamado a participar se hace a toda la comunidad nariñense que accede o que puede acceder, a cualquiera de los 23 Tecnocentros y Telecentros apoyados por el proyecto, sin distingo de edad, sexo, lengua, condición, institución u organización. La única condición para concursar es que participen grupos de mínimo 5 y máximo 8 personas.

Los puntos donde las personas interesadas se podrán inscribir son:

Municipios: Belén, Carlosama, Gualmatán, Ospina, Taminango, Pupiales, Ipiales, Aldana, Tumaco, Potosí, Tangua, Túquerres y Guachucal.

Corregimientos: Cabrera, Mocondino, La Laguna Centro, La Laguna vereda Alto San Pedro, Buesaquillo y San Fernando.

Pasto: Tecnocentro Comuna 10, Tecnocentro Accesible POETA Pasto - Barrio Pandiaco, Telecentro IEM Normal Superior.

Los contenidos que se presenten a la convocatoria, pasarán por la selección del Comité Evaluador del Concurso, conformado por expertos en los temas de producción audiovisual, cine y diseño gráfico que pertenecen al grupo de Universidades Aliadas a Nariño Vive Digital, ellos son: Juan Rosero, Director Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño; Yamile López, Directora Unidad de Radio y Televisión de la Universidad Mariana y Ramón Ortega, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Institución Universitaria CESMAG.

Los reconocimientos que se entregarán al mejor contenido presentado por cada categoría son:

Primer Concurso

Fotoreportaje: Cámara fotográfica digital. Adicional se dictará un taller avanzado de fotografía, en el Tecnocentro o Telecentro ganador.

Pieza de radio: teatro en casa. Adicional se dictará un taller avanzado de producción de radio, en el Tecnocentro o Telecentro ganador.

Segundo Concurso

Video: cámara de video digital. Adicional se dictará un taller avanzado de realización audiovisual, en el Tecnocentro o Telecentro ganador.

Pieza de radio: teatro en casa. Adicional se dictará un taller avanzado de producción de radio, en el Tecnocentro o Telecentro ganador.

El concurso tiene como objetivo fortalecer las capacidades locales de los ciudadanos digitales en la producción de contenidos, aumentar los niveles de apropiación hacia las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y dar a conocer a los usuarios de Internet cómo se Vive Digital en nuestro Departamento.

El proyecto Nariño Vive Digital es financiado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo Colciencias; La Gobernación de Nariño como entidad proponente y ParqueSoft Pasto como ejecutor del proyecto.



Mayores Informes:
Ana Isabel Pinzón Escandón Elizabeth Salas Muñoz
Dirección de Comunicaciones Coordinadora de Comunicaciones de Apropiación TIC

Proyecto Nariño Vive Digital- comunicaciones@parquesoftpasto.com
Teléfono: (057) 2 731 06 18 - 316 530 2284
Ciudadanos Digitales invitados a participar de los concursos de contenidos de Nariño Vive Digital.

  • Actualizado el: jueves, 14 de febrero de 2019

    MinTIC abre inscripciones para taller de compra pública de transformación digital