Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con el acompañamiento de MinTIC, 462 equipos de emprendedores hicieron realidad sus ideas de negocios

Con el acompañamiento de MinTIC, 462 equipos de emprendedores hicieron realidad sus ideas de negocios

Última actualización: 29 de diciembre de 2018
En 30 ciudades del país, 125 entidades se apropiaron de la metodología de Descubrimiento de Negocios Digitales TIC de Apps.co

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Fundación Tecnalia Colombia y 59 entidades aliadas hicieron realidad 462 ideas de negocios digitales sostenibles a través de mentorías y entrenamiento. La decimosegunda convocatoria de Descubrimiento de Negocios TIC, estuvo dirigida a equipos de emprendedores digitales de todo el país.

Los 462 equipos de emprendedores seleccionados durante ocho semanas recibieron orientación de mentores y asesores para desarrollar modelos de negocios digitales sostenibles, que generen soluciones diferenciadoras a las necesidades o problemas del mercado, a través de entidades que se apropiaron del marco metodológico desarrollado por MinTIC. Además, recibieron acceso a herramientas dentro del kit digital que les permitió el proceso de creación de su producto tecnológico.

“Logramos fortalecer y ampliar el ecosistema digital llegando a más rincones del país, gracias a la transferencia de la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC con las entidades interesadas y a la decisión de los colombianos de tomar como opción de vida el emprendimiento digital. Desde MinTIC seguiremos trabajando por conectar a Colombia y así potencializar la apertura de nuevos mercados para nuestros emprendedores”, resaltó el Director de Desarrollo de la Industria TI, Iván Castaño.

Transferencia de la metodología de la fase de Descubrimiento de Negocios Digitales TIC de Apps.co

Por primera vez, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones ofreció a diferentes entidades la transferencia del marco metodológico de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, logrando que 125 empresas públicas, privadas y mixtas, se beneficiaran con este conocimiento.

De las 125 entidades seleccionadas, que recibieron entrenamiento y fueron asesoradas en el acompañamiento a emprendimientos digitales, 59 compartieron la metodología de Apps.co en 30 ciudades y conjuntamente acompañaron a 462 equipos en el país. A través de esta convocatoria, Apps.co ofreció a las entidades un marco metodológico que ha adaptado al contexto de negocios nacional y con el cual ha acompañado -desde el 2012- a más de 1.700 equipos emprendedores de diferentes regiones del país. En el último año, cerca de 400 equipos lograron ventas por más de 1.400 millones de pesos.

Con el acompañamiento de MinTIC, 462 equipos de emprendedores hicieron realidad sus ideas de negocios

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram