Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de Economía participa de la visita estratégica a líderes mundiales en ciberseguridad

Países miembros de la OEA realizan visita estratégica a líderes mundiales en ciberseguridad

Última actualización: 25 de enero de 2019
En Estonia y España se reunirán representantes gubernamentales de varios países de América Latina para intercambiar las experiencias relacionadas con seguridad digital. Por Colombia participará el Viceministro de Economía Digital de MinTIC.

El Viceministro de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, Jehudi Castro Sierra participará en la Visita de Desarrolladores de Políticas de la OEA denominada Intercambiando experiencias y mejores prácticas en Ciberseguridad que se realizará en Tallin, Estonia y Madrid, España, del 28 de enero y el 1º de febrero de 2019.

Esta actividad, liderada por la Secretaría del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ha sido dirigida a altos representantes de diferentes gobiernos de Latinoamérica y el Caribe como Ecuador, Paraguay, Costa Rica, México y Colombia, así como a directivos de agencias y agremiaciones que tengan injerencia en la formulación y desarrollo de políticas nacionales de esa misma región.

Durante esta visita, los países anfitriones compartirán con los participantes su experiencia y buenas prácticas en materia de ciberseguridad. Estonia actualmente se posiciona como líder mundial en materia de gobierno digital y es considerado uno de los países europeos más ciberseguros; y España, por su parte, ha desarrollado el Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE, el cual es considerado como un referente en desarrollo de programas que promueven la cooperación pública y privada para enfrentar amenazas cibernéticas, así como la concientización en el entorno digital.

Por su parte, Colombia ha hecho grandes esfuerzos desde el año 2010 para el fortalecimiento de la institucionalidad y las capacidades en ciberseguridad y ciberdefensa. En el Gobierno avanzamos en la actualización de los lineamientos vigentes en seguridad digital liderados desde la coordinación nacional, con el apoyo técnico de la OEA y la participación de las múltiples partes interesadas.

Países miembros de la OEA realizan visita estratégica a líderes mundiales en ciberseguridad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter