Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Colombia lanza estampilla por los 60 años de relaciones diplomáticas con India

Colombia lanza estampilla por los 60 años de relaciones diplomáticas con India

Última actualización: 29 de enero de 2019
Estarán disponibles 21.240 unidades en todos los puntos de 4-72 en el país y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, a través del director de Industria, Jorge Barrera, presentó la emisión filatélica con la que se conmemoran 60 años de relaciones diplomáticas con el Gobierno de la India, vínculo que se remonta a 1959.

la estampilla se protocolizó con la resolución #100 del 25 de enero de 2019, firmada por la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, y puesta en circulación por 4-72. Su valor unitario es cuatro mil pesos ($4.000).

Para esta emisión postal, la entidad estatal de correos realizó una hoja bloque compuesta por un pliego de 8 estampillas, con dos bandeletas que muestran la flor nacional de cada una de las dos naciones: la flor de mayo, orquídea Cattleya trianae de Colombia; y la flor de loto, Nelumbo nucifera gaertn, de la India.

“Con esta emisión filatélica, el Gobierno Nacional reconoce las buenas relaciones que durante 60 años han mantenido los gobiernos de Colombia y la India, y que han permitido un importante cruce comercial”, señaló el Director de Industria de MinTIC durante los actos protocolarios.

Las estampillas de correo son un medio de divulgación y reconocimiento del patrimonio natural, cultural e inmaterial de un país, así como de sus costumbres, hitos y personajes, entre otros aspectos.

Colombia lanza estampilla por los 60 años de relaciones diplomáticas con India

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter