Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Día sin carro y sin moto este jueves en Bogotá: una oportunidad para teletrabajar

Día sin carro y sin moto este jueves en Bogotá: una oportunidad para teletrabajar

Bogotá
Última actualización: 06 de febrero de 2019
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic) invita a las organizaciones públicas y privadas a aprovechar la jornada de Día sin carro en Bogotá, programada para este jueves 7 de febrero, para promover la iniciativa del teletrabajo.

Esta modalidad permite cumplir con las responsabilidades laborales fuera del lugar habitual de trabajo, haciendo uso de la tecnología, lo cual aumenta la productividad y se reducen costos tanto para las empresas como para los trabajadores, quienes además mejoran su calidad de vida. 

Según cifras del “Cuarto Estudio de Penetración del Teletrabajo en Empresas Colombianas”, realizado en 2018 para MinTIC por Colombia Digital y el Centro Nacional de Consultoría, Bogotá se consolida como la ciudad con mayor número de teletrabajadores con 63.995 personas que laboran bajo esta modalidad.

El Día sin carro y sin moto es una iniciativa que busca mejorar la movilidad en la ciudad y reducir los índices de contaminación. En este sentido, el teletrabajo es una gran alternativa para aportar en la construcción de una ciudad más sostenible.

Para teletrabajar tenga en cuenta

Si usted es teletrabajador consulte con el encargado de Gestión Humana y con su jefe directo para conocer cómo se realizará esta jornada, establezca si sus actividades permiten teletrabajar ese día y defina los objetivos a los que se dedicará durante el mismo.

Durante la jornada de teletrabajo es indispensable que cumpla con el horario acordado y las tareas definidas. Use las tecnologías para mantenerse conectado y disponible en caso de que lo requiera.

Si su empresa aún no implementa el Teletrabajo, cuéntele a su jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo los pueden asesorar sin costo alguno, para que puedan implementarlo y aprovechar sus múltiples beneficios.

Día sin carro y sin moto este jueves en Bogotá: una oportunidad para teletrabajar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter