Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministra TIC invitó a los futuros periodistas a detectar y denunciar las fake news

Ministra TIC invitó a los futuros periodistas a detectar y denunciar las fake news

Bogotá
Última actualización: 07 de febrero de 2019
A dos días de celebrarse en Colombia el Día del Periodista, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, se reunió este jueves con los estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, a quienes les aconsejó convertirse en los próximos detectores de noticias falsas en las redes sociales.

“El periodista de hoy debe ser un crítico del contenido que circula por las redes sociales, un investigador de la información con compromiso y criterio que alerte a las personas cuando se está duplicando información falsa o 'Fake News”, dijo la ministra.

Así mismo, Constaín invitó a los futuros periodistas de Colombia a leer el proyecto de ley de modernización del sector de las TIC, la cual beneficia el fortalecimiento de las radios comunitarias: “Cuando llegué al Ministerio habían cerca de 5 mil solicitudes de radios comunitarias. Hace once años que no hay asignación de emisoras. Nos tocó sentarnos a organizar el sector, a mirar cómo se está usando el espectro y ese es uno de los propósitos de este Gobierno: promover las radios comunitarias con legalidad”.

La ministra Constaín concluirá su agenda asistiendo a la ceremonia del Premio Nacional de Periodismo CPB este jueves a las 7:00 de la noche.

Ministra TIC invitó a los futuros periodistas a detectar y denunciar las fake news

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter