Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

#AntropologíaDigital

Se estrena primer capítulo de la serie “#AntropologíaDigital”

Última actualización: 12 de febrero de 2019
La igualdad en el acceso de internet, el fenómeno del activismo digital, el uso de las redes sociales y las páginas web con enfoque de género, así como los riesgos a los que nos enfrentamos con el uso creciente de la red, son algunos de los temas que se abordarán en la serie.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta “#Antropología Digital”, una serie podcast de 10 capítulos en los que, a través de entrevistas a diversos expertos en las TIC se reflexiona acerca de los comportamientos digitales y su impacto en la sociedad actual.

La igualdad en el acceso de internet, el fenómeno del activismo digital, el uso de las redes sociales y las páginas web con enfoque de género, así como los riesgos a los que nos enfrentamos con el uso creciente de la red son algunos de los temas que se abordarán.

En el primer capítulo de #AntropologíaDigital, (disponible desde el pasado martes 12 de febrero en https://www.enticconfio.gov.co) se aborda el concepto de pluralidad digital con Samir Estefan, director de TECHcetera y consultor empresarial y experto tecnológico, y Carol Sánchez, periodista investigadora del proyecto ‘Rutas del Conflicto’.

Con ellos se reflexiona sobre las nuevas formas de consumir y producir información con las TIC; los contenidos que se pueden encontrar en la web; quiénes navegan, y cuáles son los riesgos a los que se enfrentan.

Visita En TIC Confío para conocer sobre uso y apropiación de las TIC.

Este martes en Bogotá, Ministra TIC socializará Ley de modernización del sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram