Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Con aprobación de proyecto de modernización TIC se beneficiará el 85 % de los vallecaucanos que no tienen conectividad

Con aprobación de proyecto de modernización TIC se beneficiará el 85 % de los vallecaucanos que no tienen conectividad

Valle del CaucaBuenaventura
Última actualización: 20 de febrero de 2019
La ministra Constaín estará este jueves a las 10:00 a. m. en el Hotel Balcones de Bahía (Calle 1 # 6-53) de Buenaventura.

Aunque los 42 municipios del departamento del Valle del Cauca cuentan con servicio de fibra óptica (en su zona urbana), sólo el 15,38 % de la población tiene Internet fijo, mientras que en Buenaventura la cifra sólo llega a 6,19 %.

Ante esta situación, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, explicará este jueves lo que representaría la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector para la conectividad del departamento.

Estas cifras, manejadas por MinTIC a 31 de enero de 2019, demuestran la urgencia e importancia que tiene la iniciativa gubernamental que cursa en el Congreso de la República, la cual busca cerrar la brecha digital en todo el país.

De hecho, la ministra ha sido enfática en afirmar que, si bien existe conectividad de calidad en las zonas urbanas del país, el proyecto de ley favorece la conectividad de ‘última milla’ que requiere una inversión mayor por tratarse de llevar el servicio a quienes hoy no lo tienen en los lugares más apartados.

En el último mes, Constaín ha explicado en cada uno de los 12 encuentros de socialización por todo el país, que la diferencia en la prestación de servicio de conectividad no sólo se presenta a nivel geográfico sino también entre estratos socioeconómicos; brecha que el Gobierno Nacional está dispuesto a acortar con la implementación de la iniciativa legislativa de modernización del sector.

“Mientras que la penetración de servicios TIC en estrato uno es de 21.7%, en el seis es de 99.8 %. Esas brechas digitales las tenemos que cerrar y el proyecto permite eso, nos lleva a un mayor crecimiento económico, hace parte del paquete de reactivación económica del Gobierno y lleva a la equidad”, dijo la ministra Constaín, en días pasados, en Barranquilla (Atlántico).

Con su visita este jueves a Buenaventura, Constaín cumplirá con su decimotercer encuentro de socialización regional sobre el proyecto de modernización de las TIC.

Con aprobación de proyecto de modernización TIC se beneficiará el 85 % de los vallecaucanos que no tienen conectividad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram