Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro Iván Mantilla

Aprobación de proyecto de ley evitará que TV pública siga perdiendo poder adquisitivo: Viceministro TIC

BolívarCartagena
Última actualización: 26 de febrero de 2019
El Viceministro Mantilla aseguró que, en la era actual de las telecomunicaciones, los estados que no se digitalicen “están condenados a rezagarse en desarrollo social y económico"

En una de las ferias internacionales más importantes de la industria de las telecomunicaciones y la tecnología, Andina Link 2019, el viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio TIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria, sostuvo que la televisión pública del país será una de las más beneficiadas de llegarse a aprobar el proyecto de ley de modernización del sector que cursa en el Congreso de la República.

De hecho, el funcionario aseguró que “en los últimos cuatro años, la televisión pública en Colombia ha perdido un 12 % de poder adquisitivo, por eso el proyecto de ley lo que busca es garantizar los recursos y el crecimiento de los mismos, año a año (…) una gran oportunidad de financiamiento y fortalecimiento”.

Las palabras del viceministro Mantilla se dieron dentro del marco de la conferencia El Desafío de la Modernización del Sector TIC en Colombia, que hizo parte de la feria Andina Link celebrada este martes en la ciudad de Cartagena (Bolívar). 

“Desde el año 2013 –agregó Mantilla– los ingresos del FonTV por televisión abierta y cerrada han disminuido 14,2 %. Con el proyecto de ley se garantizarán los recursos para el sostenimiento y creación de contenidos de calidad”.

Por consiguiente, el funcionario consideró que Colombia tiene hoy una oportunidad única para asumir el reto de convertirse en uno de los países más modernos del continente, poniendo al servicio de los colombianos lo mejor que existe en tecnología y comunicaciones.

Por el contrario, “los estados que no se digitalicen están condenados a rezagarse en desarrollo social y económico (…) Desde el MinTIC trabajamos pensando siempre en generar las mejores condiciones para que todos los actores de la industria de telecomunicaciones, puedan aprovechar las oportunidades de negocio y aporten al cierre de la brecha digital en Colombia”, arguyó Mantilla.

El viceministro recalcó que el proyecto de ley también busca apalancar al país hacia el desarrollo y la reducción de la pobreza: “Buscaremos aprovechar la capacidad y conocimiento de la industria de telecomunicaciones. Proponemos un uso del espectro hasta por 20 años para que nos apoyen a conectar a los 20 millones de colombianos que actualmente no tienen acceso a Internet y así aportar a la equidad y la legalidad”.

En la instalación del evento participaron representantes de la industria, los operadores, los consumidores y el Gobierno, quienes pretenden darle una mirada crítica y constructiva a la situación nacional en materia de regulación y presentar alternativas de solución para los aspectos en los que haya más necesidades.

Aprobación de proyecto de ley evitará que TV pública siga perdiendo poder adquisitivo: Viceministro TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter