Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Proyecto de ley TIC acercará a Colombia con la tecnología 5G: ministra Constaín

Proyecto de ley TIC acercará a Colombia con la tecnología 5G: ministra Constaín

Última actualización: 27 de febrero de 2019
Durante el segundo y tercer día del Mobile World Congress 2019 (MWC19), la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, afirmó que Colombia necesita de la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector, para lograr una conectividad total que facilite un acercamiento a los beneficios que trae la tecnología de conexión 5G.

“Colombia puede estar en la lista del espectro de 5G y vamos por un buen camino. Por eso, necesitamos tener al país conectado para poder avanzar en la era digital”, dijo este martes la ministra desde Barcelona (España), al término del conversatorio Creación de un futuro digital compartido.

Horas después, la funcionaria participó en una mesa de diálogo sobre tecnología 4G y 5G, en la que destacó la participación de emprendedores y empresarios de Latinoamérica en materia de innovación y tecnología.

“Estoy muy satisfecha al ver a tantos emprendedores y empresarios aquí en Barcelona, ofreciendo sus servicios de tecnología. A todos ellos les digo que Colombia se alista para poder dar el gran salto a la era digital”, dijo Constaín.

De igual forma, la jefa de la cartera TIC agregó que el proyecto de ley de modernización del sector también reduce la brecha digital que hay en el país: "Es un proyecto de ley que le da a la inversión un marco seguro para su desarrollo (…) es una herramienta para el cierre de brechas sociales y digitales”, concluyó.

Proyecto de ley TIC acercará a Colombia con la tecnología 5G: ministra Constaín

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter