Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos entrega tabletas en Quibdó

MinTIC entregó 20 aulas digitales y 1990 tabletas para educar en Quibdó

ChocoQuibdó
Última actualización: 30 de enero de 2015
Desde 2010 el Gobierno ha entregado 14.650 computadores y 2.860 tabletas a 1.114 escuelas y colegios oficiales del Chocó

En el marco de la iniciativa 'El Presidente en las Regiones' en desarrollo de la cual más de 40 altos funcionarios del Ejecutivo se reunieron en el occidente colombiano, el Ministerio de las TIC entregó en Quibdó 20 aulas digitales y 1.990 tabletas para educar a seis instituciones educativas de esa ciudad.

"Las aulas están dotadas con tableros digitales, centrales de datos y plataformas de recursos educativos, de las cuales disfrutarán unos 1.200 niños, niñas y jóvenes estudiantes ", dijo la Viceministra TIC, Maria Carolina Hoyos, quien fue la encargada de hacer la entrega oficial el viernes 30 de enero en el Megacolegio MIA.

Gracias a este aporte el Megacolegio MIA (Mestizos, Indígenas y Afros) de Quibdó avanza en su propósito de convertirse en unos de los mejores colegios de la región Pacífico. Inaugurado en noviembre del 2014, el Megacolegio MIA es uno de los beneficiarios del proyecto Chocó Vive Digital, financiado por el MinTIC en alianza con la gobernación del Chocó por un valor de $5.500 millones de pesos.

Este proyecto tiene un enfoque en TIC para la competitividad que busca beneficiar con herramientas y capacitación a la población de Quibdó, Itsmina, Condoto y Medio San Juan.

A la fecha, Chocó Vive Digital ha puesto al servicio de la comunidad del departamento 152 Aulas Digitales Interactivas, un Sistema de Gestión Administrativa para el servicio eficiente del ciudadano, la Solución TIC para la caracterización de grupos étnicos del Departamento del Chocó, fortalecimiento en la operación de un Call Center, el Portal Web de trámites para la Gobernación del Chocó y Trámites para la Alcaldía de Quibdó.

La viceministra María Carolina Hoyos también realizó la entrega de 1.990 Tabletas para Educar a seis instituciones educativas de la capital chocoana. Los equipos contienen aplicaciones para áreas del conocimiento como matemáticas, lenguaje, ciencias, sociales e inglés.

Las sedes educativas beneficiadas fueron: Manuel Agustín Santacoloma Villa, Domingo Savio Sede Principal, Antonio Rucauther - Maria Berchans, Armando Luna Roa, Normal Superior Manuel Cañizales y Miguel Vicente Garrido Ortiz.

"Está comprobado que la tecnología disminuye la deserción escolar, estimula el conocimiento, entretiene y divierte, lo cual hace que los niños tengan un mayor interés en las clases y se incremente el nivel académico de las instituciones", señaló la Viceministra Hoyos Turbay.

A través del programa Computadores para Educar, el departamento del Chocó ha recibido desde comienzos de Gobierno Santos, 17.510 dispositivos, de estos 14.650 son computadores y 2.860 tabletas, beneficiando a 1.114 sedes educativas del departamento, impactando una población de más de 133 mil estudiantes y 5.069 docentes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram