Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Diego Molano Vega en su visita a Leticia

Gobierno entregará 2.330 "Tabletas para Educar" en Leticia

AmazonasLeticia
Última actualización: 12 de febrero de 2015
El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC Diego Molano entregarán herramientas tecnológicas a las comunidades educativas de 7 colegios y escuelas de Leticia

En el marco de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, el Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro TIC Diego Molano Vega entregan el viernes 13 de febrero 2.330 tabletas para educar a 7 instituciones educativas de Leticia.

Entre 2010 y 2014 se realizó el mayor aporte de tecnología a escuelas y colegios oficiales en la historia del país, más de 2 millones de equipos entre computadores y tabletas que beneficiaron más de 44.000 instituciones educativas de todos los departamentos.

Leticia ha recibido 3.067 terminales con una inversión de $1.735 millones de pesos. En el año 2010 había 22 niños por terminal en la ciudad y sus alrededores y con la entrega de las 2.330 nuevas tabletas habrá 5 niños por dispositivo.

El Presidente en las Regiones es el nombre que se ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

Con la consigna de "resolver y cumplir", casi 40 altos funcionarios -el presidente Juan Manuel Santos incluido, ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros-visitarán mañana 21 municipios de los departamentos de la región Centro-Sur Amazonia (Amazonas, Caquetá y Putumayo).

Esta región, considerada la puerta de entrada de la Amazonia, es la que actualmente cuenta con la mayor inversión por habitante en toda Colombia. En efecto, entre 2010 y 2014, la inversión pasó de 678.000 pesos a 1,5 millones, mientras el promedio nacional es de un millón de pesos por habitante al año.

La visita regional finalizará el viernes con un consejo de ministros en Leticia, en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados de la víspera, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

Con 19 millones de hectáreas de bosque, la región Centro-Sur Amazonia es considerada por el Gobierno Nacional el mejor lugar para encender los motores del crecimiento verde. Uno de los grandes retos regionales es la convivencia del medio ambiente con la minería y la agricultura y, puntualmente en Caquetá y Putumayo, la consolidación de una paz estable y duradera.

diego molano, presidente en las regiones, juan manuel santos, tabletas, amazonas, región amazonia, leticia, tabletas para educar, gobierno, educacion, tecnologia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram