Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Diego Molano con estudiantes de Manizales en entrega de Tabletas para Educar

Con más kioscos y tabletas, Caldas avanza en reducción de la brecha digital

CaldasManizales
Última actualización: 17 de febrero de 2015
72 nuevos kioscos Vive Digital y 1.830 tabletas para educar entregados por el Ministerio TIC elevan significativamente el inventario de tecnología en el departamento

El Ministro de las TIC entregó en Caldas 72 Kioscos Vive Digital y 1.830 Tabletas para educar gracias a lo cual, este departamento, uno de los más avanzados del país en la masificación de Internet fortalece su inventario y sus posibilidades para reducir la brecha digital.

"Con más tabletas en escuelas y colegios oficiales Caldas consolida ambientes de apropiación y transformación del conocimiento a través de los dispositivos tecnológicos, que facilitan los procesos de enseñanza. Y con más Kioscos Vive Digital las zonas rurales de Caldas, entre las más productivas del país , elevarán su productividad y ampliarán sus horizontes de comercialización" dijo.

Durante la misma jornada, la Viceministra María Carolina Hoyos y el Gobernador Julián Gutiérrez Botero se desplazaron al municipio de Villamaría para hacer la entrega simbólica de 72 Kioscos Vive Digital, lo que significa que el departamento cuenta a partir de hoy con 89 de estos centros tecnológicos al servicio de habitantes de zonas rurales y apartadas de 25 municipios.

"El gobierno ha realizado la mayor inversión de la historia para llevar tecnología al campo. En Caldas hemos destinado $ 8.773 millones en estos 89 Kioscos Vive Digital" dijo la Viceministra.

Al término de la jornada el Ministro Molano se trasladó al Ecoparque Los Yarumos para la posesión del nuevo director ejecutivo de Centro de Bioinformática, Jorge Hernán Gómez y del director científico Marco Aurelio Cristancho.

"Este Centro de Bioinformática y Biología Computacional es muy importante para nosotros, y los caldenses deben estar muy orgullosos de tener el primero de su tipo en Colombia. El MinTIC dispuso para este lugar $5.742 millones de pesos para el desarrollo de proyectos de innovación e investigaciones en bioinformática", señaló el Ministro.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram