Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ayudapps

MinTIC lanza Ayudapps para identificar barreras de personas en situación de discapacidad

Última actualización: 02 de marzo de 2015
Es una convocatoria a la comunidad en general en busca de información que sirva de base para el desarrollo de aplicaciones en beneficio de la población en condición de discapacidad.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega lanzó Ayudapps, una convocatoria a la comunidad para que comparta a través de la página Web:www.ayudapps.co, información acerca de barreras que afecten a la población en condición de discapacidad, como base para desarrollar aplicaciones que resuelvan necesidades y anhelos de esa población.

"Ayudapps surge como parte del objetivo del Plan Vive Digital 2014-2018 de convertir a Colombia en líder en el desarrollo de aplicaciones sociales" dijo el Ministro. "Buscamos información precisa de las barreras que afectan a más de 3 millones de personas con algún tipo de discapacidad en el país y que enfrentan diariamente en la ciudad, el hogar, el colegio, incluso en Internet".

Para facilitar el suministro, acopio y procesamiento de la información, Ayudapps clasificará la información de las barreras en líneas temáticas: movilidad y accesibilidad; salud y trabajo; usabilidad y de autonomía en las actividades de la vida diaria; entretenimiento; educación y formación, y comunicaciones y TIC.

"En esta primera etapa de la convocatoria buscamos que los colombianos opinen y nos dejen sus aportes acerca de las barreras que creen enfrentan las personas con discapacidad en sus actividades diarias. Por ejemplo, impedimentos para movilizarse en la ciudad, como falta de andenes y rampas; transporte no adaptado para personas con discapacidad física, entre muchos otros", precisó el Ministro Molano.

Con base en los datos que proporcione la comunidad, en la segunda etapa los desarrolladores del país serán invitados a participar en la construcción de desarrollos tecnológicos que construyan a dar solución a algunas de estas barreras. Las ideas que lleguen serán recibidas en privado y tendrán un manejo confidencial, y solo serán tenidas en cuenta para que el MinTIC elija las soluciones más acordes con las barreras seleccionadas.

Posterior a ello, un grupo de emprendedores seleccionados por el Ministerio TIC y Colciencias, se enfrentará al reto de desarrollar soluciones TIC para poner al servicio de la población en situación de discapacidad.

"Con esto buscamos que los emprendedores, además de ser retribuidos, tomen conciencia social y empiecen a desarrollar este tipo de aplicaciones o soluciones que busquen mejorar la vida de los colombianos, sobretodo la población vulnerable y de escasos recursos", agregó Molano Vega.

Actualmente Apps.co cuenta con una red de 71 mil desarrolladores y el propósito es seguir vinculando a más personas, para convertir a Colombia en líder en desarrollo de aplicaciones sociales para los más pobres.
Los invitamos a participar dejando sus opiniones a través de la página Web de Ayudapps

ayudapps, emprendimiento, innovacion

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram