Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos en San Andrés

11 Kioscos Vive Digital en San Andrés y Providencia

San AndrésProvidenciaSan Andrés
Última actualización: 02 de marzo de 2015
Con 5 centros de acceso público a Internet en Providencia y 6 cayos en la isla de San Andrés, el Ministerio TIC amplía las opciones de acceso a Internet en el departamento del archipiélago.

La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, visitó el lunes 2 de marzo la Isla de San Andrés, y con el apoyo de la Gobernadora Aury Guerrero Bowie adelantaron la entrega oficial de los dos últimos kioscos que deja a la Isla con un saldo de 11 Kioscos Vive Digital. Estos últimos dos serán utilizados por personal de las fuerzas militares que salvaguardan la soberanía y seguridad de San Andrés y Cayo Bolívar, ubicado a 1 hora de la isla.

"El Grupo Aéreo del Caribe y Cayo Bolívar ahora cuentan con servicios de Internet y telefonía, además de otros servicios complementarios como escáner, impresiones y fotocopias, con lo cual estamos permitiendo alternativas de telecomunicaciones a diferentes escenarios del país, llevando tecnología y soberanía a todos los colombianos", declaró la Viceministra Hoyos.

Los Kioscos son los primeros de su tipo en la Isla y benefician a habitantes de diferentes localidades que no contaban con servicio de Internet para la comunidad. Adicionalmente permitirán la capacitación de la comunidad en diferentes contenidos básicos y avanzados del manejo de herramientas digitales. "Gracias a los subsidios de Internet que el Gobierno ha otorgado en todo el país a hogares de estratos 1 y 2, las tarifas han bajado de 80 mil a 6.400 pesos. Esto se traduce ahora en calidad de vida para los habitantes de San Andrés", agregó la funcionaria.

El Gobierno ha realizado la mayor inversión de la historia para llevar tecnología a pescadores, campesinos, parques naturales y guarniciones militares, donde se ha invertido $ 1.089 millones para poner en funcionamiento estos 11 centros de acceso a Internet. "Hoy, gracias a los trabajos de conectividad adelantados por el MinTIC, San Andrés es uno de los archipiélagos mejor conectados del Caribe", finalizó la Viceministra General TIC.

kiosco, vive digital, conexion, internet, san andres, tecnologia, mintic

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram