Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos

Viceministra General TIC asistirá al Consejo de Ministros en Montería

CórdobaMontería
Última actualización: 06 de marzo de 2015
En representación del Ministerio TIC, María Carolina Hoyos presentará mañana el balance de gestión del Gobierno Nacional en materia tecnológica, en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Bolívar y Sucre.

En el marco de la gira 'El Presidente en las Regiones' por la región denominada Caribe 1, que incluye a los departamentos Córdoba, Atlántico, Bolívar y Sucre, la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay hará la exposición de los principales logros conseguidos por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en los mencionados territorios.

Entre las metas a destacar por parte del MinTIC, están las relacionadas con la conectividad y el Proyecto Nacional de Fibra Óptica, la instalación de los Puntos Vive Digital en municipios y los Kioscos Vive Digital en zonas rurales, el fomento a la calidad de la educación con el uso apropiado del Internet y la entrega de miles de equipos tecnológicos, y los procesos de apropiación de las TIC para efectos de creación de contenidos, principalmente.

Este Consejo de Ministros se efectuará en la ciudad de Montería, capital de Córdoba, donde se desarrollará una intensa agenda liderada por el Presidente de la República, y su gabinete ministerial.

La jornada del sábado 7 de marzo en la capital cordobesa comenzará con el homenaje que se rendirá con motivo del vigésimo aniversario del diario El Meridiano de Córdoba, periódico regional insigne de este departamento. Luego, durante toda la mañana y parte de la tarde, se realizará la presentación de logros por parte de las distintas carteras del Gobierno Nacional.

Posteriormente, el Presidente de la República hará entrega de la Casa Universidad de Córdoba, nuevo escenario cultural y académico que beneficiará a la comunidad cordobesa y finalmente, se inaugurará la carretera Variante de Montería con un bici paseo.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram