Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Niños en entrega de Tabletas para Educar en Córdoba

4.500 Tabletas para Educar para colegios y escuelas oficiales de Moñitos, San Antero y San Andrés de Sotavento (Córdoba)

MoñitosSan Andrés SotaventoSan Antero
Última actualización: 06 de marzo de 2015
La entrega se realizó en el marco del programa El Presidente en las Regiones. Mintic ha donado computadores y tabletas por $44 mil millones en el departamento.

La Viceministra María Carolina Hoyos Turbay hizo entrega hoy de 4.500 tabletas para educar a las comunidades educativas de escuelas y colegios oficiales de Moñitos, San Antero y San Andrés de Sotavento (Córdoba).

La entrega se realizó en el marco del programa "El Presidente en las Regiones" nombre que se ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

"Córdoba está transformando su realidad económica a social gracias a las TIC. La educación es el eje de ese proceso. A la fecha el Gobierno Nacional a través del MinTIC ha realizado una inversión de $ 44.172 millones de pesos para dotar con 49 mil terminales (computadores y tabletas) a este departamento", afirmó la Viceministra Hoyos.

Resaltó la Viceministra que durante el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos la Región Caribe ha experimentado una profunda transformación que se expresa, entre otros logros, en 1.045 km de dobles calzadas, 1.780 km de vías mejoradas o rehabilitadas, 16 megacolegios, y obras en 8 aeropuertos. 1 de cada 3 casas de las 100.000 viviendas gratis se construye en el Caribe.

Recordó igualmente que en la Región Caribe se están dando pasos enormes en la construcción de la equidad. "Durante los últimos 4 años la pobreza se ha reducido en los 8 departamentos y la atención a los niños y ancianos se ha duplicado. De la misma forma, se han entregado 177.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes, y se han generado 430.000 nuevos empleos haciendo que la tasa de desempleo se reduzca en toda la región" dijo y precisó que el gobierno ha reparado a más de 74.400 víctimas del conflicto armado y adjudicado de 120.300 hectáreas a familias campesinas.

La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Montería (Córdoba), en el que los altos funcionarios reportarán al Presidente los resultados en la región y se realizará la entrega de obras.

La gira del ´El Presidente en las regiones´ continuará la tercera semana de marzo en los departamentos de Magdalena, Atlántico, La Guajira y Cesar .

tabletas para educar, moñitos, educación, computadores para educar, mintic, vive digital, cordoba, San Antero, San Andrés de Sotavento, maría carolina hoyos turbay, el presidente en las regiones

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram