Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

MINTIC en los medios

Stand de Colombia en el GSMA - Mobile World Congress 2015, en Barcelona, España.

Balance positivo de Colombia en el cierre del Congreso GSMA 2015

Última actualización: 06 de marzo de 2015
Negocios, acuerdos y nuevos contactos, fueron los grandes resultados de la participación de la delegación colombiana en el Congreso GSMA 2015; conformada por 15 empresarios del sector TIC, 7 emprendimientos Apps.co y el Ministro TIC, Diego Molano Vega.

Empresarios colombianos representaron al sector de Tecnologías de la Información del país durante la feria móvil más grande del mundo. Ellos sostuvieron reuniones con empresarios y algunos llegaron a acuerdos comerciales, tal es el caso de la empresa ALDEAMO que firmó una acuerdo de cooperación con un proveedor de software de la India para ofrecer soluciones a los operadores celulares desde México hasta Argentina.

De igual forma, se destacó la presencia de jóvenes emprendedores de 7 aplicaciones para dispositivos móviles, los cuales estuvieron exhibiendo sus productos ante multinacionales de 200 países del mundo en el '4 Years From Now', un certamen enmarcado en el GSMA. Allí estuvieron presentes los líderes de las aplicaciones: Galf, Seak, Las Partes, Kindery, Infusiones, Ego City, LOC Móvil.

Ellos conocieron las tendencias de innovación digital que se estarán viendo próximamente; adicionalmente participaron en rueda de negocio para sellar alianzas que les permitan exportar sus productos (apps).

Por su parte, el Ministro TIC, Diego Molano Vega participó de las sesiones del Programa Ministerial donde asistieron dirigentes de Estado y presidentes de la industria de TI. Allí se debatieron temas como el poder revolucionario de la telefonía móvil, su impacto social, novedades tecnológicas y el futuro de las comunicaciones móviles en los países.

También tuvo la oportunidad de sostener reuniones con importantes líderes de telecomunicaciones del mundo para atraer la inversión extranjera al país y dar a conocer los planes tecnológicos que han llevado a Colombia a reducir la pobreza con el uso de las TIC y cerrar la brecha digital. El funcionario dialogó en Madrid con Tom Wheeler, Presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU y Ralph de la Vega, Presidente y CEO de AT&T. Durante su estancia en Barcelona se reunió el Secretario de Estado de Telecomunicaciones de España, Víctor Calvo-Sotelo; Secretario de Comunicaciones de Argentina, Norberto Berner y con el Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, Luis Fernando Borjón.

Al cierre del Congreso, el Ministro Molano atendió a periodistas y corresponsales internacionales de medios como: El Mundo, NTN24, The next Silicon Nitin Dahad, Agencia EFE, TV Española, Europa Press, la cadena radial Iberoamérica 360º y Mediatelecom. Allí les habló del objetivo que tiene Colombia de convertirse en líder mundial en aplicaciones para el desarrollo social en cinco años: "Los expertos de Silicon Valley son muy inteligentes, pero no saben lo que es la pobreza, ahí nos queremos focalizar nosotros", señaló.

Congreso tecnologia movil barcelona, mobile wolrd congress 2015, apps co en barcelona, proyectos de talla internacional, GMSA, MWC15, colombia en el GSMA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram