Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cine Para Todos

"Cine para todos" de MinTIC presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena

BolívarCartagena
Última actualización: 10 de marzo de 2015
Es el proyecto de inclusión mediante el cual el MinTIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia hacen posible que colombianos con discapacidad visual o auditiva disfruten del cine.

La Viceministra General María Carolina Hoyos Turbay anunció que el Ministerio TIC participará por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Cartagena el próximo 17 de marzo con 'Cine Para Todos´, el ciclo que permite a personas con discapacidad visual o auditiva disfrutar del cine.

Cine para Todos se desarrolla en el marco de un convenio entre el MinTIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia y ofrece último sábado de cada mes funciones gratuitas en algunos Multiplex de Cine Colombia a personas con discapacidad visual o auditiva en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Pereira, Montería, Barranquilla, Manizales, Armenia e ibagué. La iniciativa ha beneficiado hasta ahora a 18.531 personas con discapacidad visual o auditiva, gracias a la teconología de la audiidescripción.

En Colombia las personas con discapacidad visual representan alrededor del 43,5% del total de población con esta condición.

'Gente de Bien', 'Tres escapularios' y 'Ruido Rosa' serán las películas colombianas en estreno que se presentarán el 17 de marzo en funciones especiales del Festival con la tecnología de audiodescripción.

El jueves 12 de marzo a partir de las 2:00 p.m. en la Sala Taller de AECID la Viceministra Hoyos mostrará cómo 'Cine Para Todos´ ha convertido el séptimo arte en un espacio de entretenimiento accesible, permitiendo que las personas con discapacidad visual con el apoyo en herramientas tecnológicas conozcan en detalle todo lo que ocurre en la cinta a través de la audiodescripción, y que las personas con discapacidad auditiva, además de subtítulos en español, cuenten con herramientas tecnológicas como aplicaciones para descargar en teléfonos inteligentes y gafas de última generación, que les permiten saber lo que ocurre en la cinta a través de la interpretación en lengua de señas.

Además de las salas de Cine Colombia el Ministerio TIC ha logrado 40 alianzas con productores y distribuidores de filmes colombianos para lograr un cine más inclusivo y accesible.

Consulte más información en Cine para Todos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram