Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TIC - María Carolina Hoyos entrega Tabletas para Educar

Cauca recibe nuevos aportes de tecnología del Ministerio TIC

CaucaSilvia
Última actualización: 11 de marzo de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó 1.740 tabletas para educar a escuelas y colegios oficiales en Silvia, inauguró un kiosco turístico interactivo en Popayán y entregó el primer Punto Vive Digital Plus de Piendamó (Cauca).

La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay visitó hoy este departamento y entregó 1.740 tabletas a entidades educativas públicas de Silvia, inauguró el primer Punto Vive Digital Plus de Piendamó y un kiosco interactivo turístico que hace parte del Proyecto Popayán Vive Digital.

En su visita la viceministra entregó en el colegio oficial Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Silvia 1.740 tabletas para educar que beneficiarán a 2 mil estudiantes de ocho instituciones públicas del departamento.

Posteriormente hizo entrega del primer Punto Vive Digital Plus en Piendamó que se construyó con una inversión de $300 millones. Está ubicado en el Instituto Nacional Mixto y cuenta con áreas de innovación, entrenamiento, videojuegos y un centro de producción de contenidos que estará al servicio tanto de la comunidad estudiantil como de todos quienes deseen desarrollar competencias TIC.

"Estamos masificando Internet para reducir la pobreza y crear empleo. La tecnología está transformando la vida de los habitantes de las zonas urbanas y rurales del Cauca...Este es uno de los 24 Puntos Vive Digital con que contará el departamento gracias a una inversión del Gobierno Nacional de $8.480 millones. 10 de ellos son Puntos Vive Digital Plus, es decir, cuentan con los componentes de desarrollo de contenidos digitales y audiovisuales", dijo la Viceministra TIC.

Al término de su visita la Viceministra inauguró un kiosco interactivo turístico ubicado en el Rincón Payanés o Pueblito Patojo, uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad. El kiosco turístico interactivo hace parte del Proyecto Popayán Vive Digital, en el que MinTIC y la Alcaldía de Popayán invirtieron un total de $1.670 millones de pesos.

"Con la entrega de este kiosco de información Turística se completa una gran estrategia para fortalecer a Popayán como el muy importante destino turístico que es en nuestro país. Estos kioscos serán sin duda una gran herramienta para fomentar el turismo y brindar a los visitantes y locales información sobre los eventos, restaurantes, sitios turísticos, noticias, agencias de viaje, hoteles, centros comerciales, etc." puntualizó la Viceministra TIC..

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram