Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Tabletas Para Educar en Melgar

MinTIC inauguró un Punto Vive Digital Plus y entregó 1.710 Tabletas para Educar en Melgar (Tolima).

TolimaMelgar
Última actualización: 13 de marzo de 2015
Fue en el marco de la estrategia 'El Presidente en las Regiones'. El Gobierno Nacional a través del MinTIC ha invertido en tecnología para el Tolima $179.318 millones de pesos.

La Viceministra María Carolina Hoyos Turbay entregó 1.710 Tabletas para Educar a nueve escuelas y colegios oficiales e inauguró un Punto Vive Digital Plus en Melgar (Tolima).

La visita de la Viceministra TIC Maria Carolina Hoyos Turbay a Melgar (Tolima) forma parte de las actividades programadas en el plan El Presidente en las Regiones, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales, que durante el cuatrienio anterior hicieron posible el contacto directo del Gobierno Nacional con las comunidades de 153 municipios de todos los departamentos del país.

El Punto Vive Digital Plus ubicado en la Institución Educativa Gabriela Mistral, contó con una inversión de $ 311.662.960 y cuenta con áreas estratégicas para Innovación, entrenamiento y cuenta con un centro de producción de contenidos, en el cual las personas de los estratos más bajos tendrán la oportunidad de capacitarse, entretenerse, crear y otras alternativas de servicios TIC.

"Gracias a una inversión de $ 12.365 millones de pesos que ha ejecutado el Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC, el Tolima contará en los próximos meses con 52 Puntos Vive Digital con los que queremos contribuir al desarrollo, generar mayor productividad, aprendizaje permanente y mejorar la calidad de vida de los tolimenses", señaló la Viceministra.

La Viceministra también hizo entrega de 1.710 tabletas para educar que beneficiarán a 2 mil estudiantes de 9 sedes educativas públicas del municipio. Destacó al respecto la importante donación de equipos que ha hecho el Ministerio TIC para escuelas y colegios oficiales del Tolima: 31.500 computadores y tabletas con una inversión de $ 35.900 millones de pesos.

Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros estuvieron visitando hoy 22 municipios de Huila y Tolima, departamentos que han contado con inversiones por $16,6 billones en los últimos cuatro años, que se han traducido en 186 km de dobles calzadas, 1.387 km mejorados o rehabilitados, obras en 5 aeropuertos, 2 megacolegios, 446 beneficiarios con Ser Pilo Paga y más de 56.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes.

"El Presidente en las Regiones" en esta región culminará con un Consejo que reunirá a Ministros y funcionarios del Gobierno Nacional para presentar a la comunidad los resultados de sus carteras y posibles soluciones a las necesidades de la región.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram