Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital Plus en Melgar

Ministro Diego Molano entrega balance TIC de Huila y Tolima

HuilaTolima
Última actualización: 13 de marzo de 2015
Comprende obras por 300 mil millones de pesos y será presentado en Consejo de Ministros de Neiva en el Consejo de Ministros que culmina la séptima jornada de la estrategia "El Presidente en las regiones" por los municipios de la Región Centro Sur Amazonía II.

Este sábado 14 de marzo el Ministro TIC, Diego Molano Vega entregará el balance de ejecuciones de su Ministerio en Tolima y Huila en el Consejo de Ministros que culmina la séptima jornada de la estrategia "El Presidente en las regiones" por los municipios de la Región Centro Sur Amazonía II .

Esta región de 2 departamentos, 84 municipios y 2.5 millones de habitantes, ha contado con una inversión total por parte del Gobierno de $16,6 billones; 28% más que lo invertido entre 2007-2010. Según cifras reportadas por la Presidencia de la República.

El Ministro Molano en lo pertinente a la cartera TIC, ha ejecutado en más de cuatro años en el departamento del Huila un presupuesto de $ 127.803 millones de pesos, a través de proyectos de gran impacto para la comunidad, entre otros:

Contratación de 24 Puntos Vive Digital, de los cuales 15 están instalados. Para la zona rural se encuentran ya en funcionamiento 230 Kioscos Vive Digital. Todos sus municipios están conectados a Internet gracias a que 33 de 37, fueron conectados a través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica. Asimismo, 608 instituciones educativas públicas cuentan con Internet y a la fecha se han entregado más de 26.738 equipos entre computadores y tabletas para mejorar la educación; por lo que ahora hay 6 niños por dispositivo.

Aproximadamente 3.500 hogares de estratos uno y dos hoy disfrutan del servicio de Internet en sus casas con tarifas sociales. También se adelantó la instalación de 4.447 nuevos accesos de los cuales ya están instalados 34 en hogares de estratos 1 y 2, Viviendas de Interés Prioritario e instituciones públicas con tarifas preferenciales en pre-pago y pos-pago,

A la fecha se han beneficiado 35,844 familias a través de los operadores, con subsidio mensual al servicio de internet de banda ancha o subsidio a los planes de internet que incluyen computador.

En cuanto al Tolima la inversión ha sido de $179.318 millones de pesos y los proyectos que se ha adelantado son, entre otros:

Contratación de 52 Puntos Vive Digital, de los cuales 28 están instalados. Para la zona rural se encuentran ya en funcionamiento 416 Kioscos Vive Digital. Todos sus municipios están conectados a Internet gracias a que 35 de 47, fueron conectados a través del Proyecto Nacional de Fibra Óptica. Asimismo, 861 instituciones educativas públicas cuentan con Internet y a la fecha se han entregado más de 29.817 equipos entre computadores y tabletas para mejorar la educación.

A través de la Red de Emprendimiento más grande de Latinoamérica, 2.257 emprendedores del Tolima están convirtiendo sus ideas en negocios basados en TIC gracias a la iniciativa APPS.CO, y con el Programa Empresario Digital, se capacitó y certificó a más de 10.600 micro, pequeños y medianos empresarios en el uso de herramientas basadas en Internet, para que alcancen mayores índices de productividad y competitividad

Con la consigna de "resolver y cumplir", más de 40 altos funcionarios -ministros, viceministros y directores de entidades, que participan en "El Presidente en las regiones" visitaron hoy los 22 municipios de Huila y Tolima, departamentos que han contado con inversiones por $16,6 billones en los últimos cuatro años, que se han traducido en 186 km de dobles calzadas, 1.387 km mejorados o rehabilitados, obras en 5 aeropuertos, 2 megacolegios, 446 beneficiarios con Ser Pilo Paga y más de 56.000 computadores y tabletas para los niños y jóvenes.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram