Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

"Esa es la tendencia mundial. Si no transformamos el sector desapareceremos" Diego Molano Vega

"El sector turístico colombiano se tiene que transformar con base en las TIC¨: Ministro TIC

BoyacáPaipa
Última actualización: 27 de marzo de 2015
El Ministro TIC Diego Molano Vega participó en la ceremonia de instalación de la asamblea anual de Cotelco

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dijo que atendiendo la tendencia mundial, el sector turístico colombiano se tiene que transformar con base en las TIC.

"El 74% de los viajeros en el mundo hacen sus planes por Internet. Las diez primeras empresas más innovadoras en el turismo no son del mundo real, sino de internet", aseguró Diego Molano.

Al intervenir en la ceremonia de instalación de la Asamblea anual de Cotelco, que se realiza en Paipa, Boyacá el Ministro también destacó que en el mundo de hoy todas las industrias están siendo impactadas por las TIC y que el turismo no es la excepción, "internet se ha convertido en la puerta de acceso al turismo. Hoy los viajeros usan la red para reservar, comprar y para compartir su experiencia de viaje, así como calidad de servicio en hoteles, transporte y restaurantes", explicó el Ministro TIC.

Además hizo énfasis en la importancia de cuidar la reputación online, ya que los usuarios realizan comentarios en redes sociales o en portales especializados que impactan en la decisión de comprar de los servicios turísticos.
"Además de estos cambios del sector, debemos tener en cuenta el crecimiento del comercio electrónico en Colombia que en 2014 aumentó un 41.3% frente al 2013, lo que hace más accesible la compra de tiquetes, servicios hoteleros¨, indicó Molano Vega.

Aclaró que para estar a la vanguardia, el sector debe innovar en sus modelos de negocio ya que los consumidores están cambiando por la llegada de las nuevas tecnologías de la información.

El Ministro Molano invitó a los 400 afiliados de Cotelco que participan en la Asamblea "a asumir los retos que traen las TIC, como mejorar los servicios de turismo en línea, hacer que más extranjeros se motiven a venir a nuestro país; crear sistemas de gestión de turistas, prestadores y operadores, así como la creación de una cultura digital en el sector turístico y el fortalecimiento institucional".

Estas propuestas hacen parte de la estrategia del Gobierno Nacional para impulsar la industria turística del país con tecnología.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram