Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Lina María Taborda con Ministro Diego Molano Vega en firma de posesión

Lina María Taborda nueva directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC

Última actualización: 09 de abril de 2015
Tomó posesión ante el Ministro Diego Molano Vega. Está a cargo de temas como masificación de la industria de software, fomento de talento en tecnologías de la información e internacionalización de la industria (Marca TI).

El Ministro de las TIC Diego Molano Vega dio posesión como Directora de Políticas y Desarrollo TI del Ministerio a Lina María Taborda, Ingeniera Telemática de la Universidad Católica de Manizales, con especialización en Gerencia de Proyectos de Telecomunicaciones de la Universidad del Rosario.

La ingeniera Taborda era hasta la semana pasada Directora Ejecutiva del Cluster de Software y TI de Antioquia: Intersoftware, donde trabajó durante cinco años y medio. Cuenta con 12 años de experiencia en el sector TI, lo cual le ha permitido desarrollar conocimientos, capacidades y aptitudes necesarias para intervenir en áreas de coordinación y dirección de proyectos orientados al sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC).

Ha ejercido profesionalmente como ingeniera, asesora, consultora, directora y representante sectorial, con la plena capacidad e idoneidad para aportar al desarrollo organizacional o institucional de entidades públicas o privadas especializadas en el sector de las TIC.

La Ingeniera Taborda tendrá la misión de encaminar la dirección en la consecución de los objetivos planteados para estos cuatro años de gobierno:

- Duplicar por dos el número de empresas 2014 a 2018
- Pasar de 1.800 a 3.600 empresas desarrolladoras de software
- Triplicar las ventas totales 2014 a 2018 de industria TI, pasando de $5.9 billones a $17.7 billones
- Triplicar el número de empleados de sector TI entre 2014 y 2018, pasando de 41.967 a 125.901 empleados
- Y disminuir la brecha de profesionales de la industria TI en un 62%.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram