Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Entrega de Tabletas Para Educar en Cerinza, Boyacá.

Ministerio TIC ha invertido $286.208 millones de pesos en tecnología para transformar el departamento de Boyacá

BoyacáCerinzaSativanorteSoatá
Última actualización: 12 de abril de 2015
Lo dijo el Ministro Diego Molano Vega al entregar más tecnología en los municipios de Soatá, Sátivanorte y Cerinza, en el norte del departamento.

El Ministro TIC, Diego Molano Vega anunció que el gobierno nacional está instalando 74 Puntos Vive Digital y 332 Kioscos, así como ha entregado 48.155 terminales y tabletas para escuelas y colegios oficiales de Boyacá.

Lo anunció este sábado 11 de abril durante su visita a los municipios de Soatá, Sativanorte y Cerinza en el norte del departamento, donde inauguró dos (2) Kioscos Vive Digital y entregó 730 tabletas que beneficiarán a niños de escuelas y colegios oficiales, como parte de la política de masificación de las TIC contemplada en el Plan Vive Digital.

"Estamos masificando Internet en Boyacá para reducir la pobreza y crear empleo. Con apoyo en la tecnología el sistema educativo de Boyacá está transformando la vida de los estudiantes y de sus familias al mismo tiempo que mejora la calificación de profesores zonas rurales y urbanas. La actividad económica del campo y de las poblaciones boyacenses también mejoran todos los días gracias a los aportes del Plan Vive Digital con incrementos sustanciales en la productividad y la conquista de nuevos mercados" dijo el Ministro.

La primera inauguración se llevó a cabo en Soatá, en el Kiosco Vive Digital (KVD) ubicado en la Vereda La Laguna. Luego se desplazó al coliseo de Soatá en donde entregó 430 Tabletas para Educar.

Posteriormente inauguró el Kiosco Vive Digital del municipio de Sativanorte en la sede Colegio de Educación Básica Ocavita y culminó su jornada con la entrega de 300 tabletas para educar en la Institución Educativa de Cerinza.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram