Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministra TI - María Isabel Mejía

Viceministra TI presentará en La Haya coproducción de MinTIC -Monstruos en Red-

Última actualización: 14 de abril de 2015
La exitosa producción, resultado de la alianza con Sesame Workshop para ilustrar a los niños sobre peligros en la red, se exhibirá en la cuarta Conferencia Global en Ciberespacio que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de abril 2015.

La Viceministra TI, María Isabel Mejía presentará la experiencia exitosa de Colombia con la coproducción 'Monstruos en red' en la Conferencia Global en Ciberespacio que se realizará 16 y 17 de abril en La Haya (Países Bajos).

Lo hará en una sesión denominada "Exploring the best (and most fun) tools in cyber security education" (explorando las mejoras -y más divertidas- herramientas en educación sobre ciberseguridad).

'Monstruos en Red' es el resultado de la alianza entre Sesame Workshop, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC) y Canal TR3CE que tiene con objetivo sensibilizar al público infantil sobre los riesgos que hay en la red e ilustrar a los padres de familia y docentes sobre el uso seguro y beneficioso de las TIC por los menores y que hace parte de las estrategias a cargo de la iniciativa ´EnTICConfio'.

Esta coproducción está soportada en una estrategia 'Transmedia', es decir, cuenta con diversos contenidos o historias desplegados en diversos medios, digitales o tradicionales, utilizados con el soporte de una especie de "marca" para informar y enganchar de manera más contundente a la audiencia, en este caso a los niños.

"La lógica con la que aprendemos adolescentes y adultos es muy diferente a con la que aprenden los niños, por ejemplo a los adultos podemos llegar con lenguajes asociados a los riesgos mientras que a los niños no, a ellos tenemos que llegar con un lenguaje afirmativo basado en buenas conductas y su reconocimiento" dijo la Viceministra TI.

Durante dos días representantes de gobiernos, el sector privado y la sociedad civil se reunirán con el objetivo de promover la cooperación en temas de ciberespacio, para fortalecer la construcción de capacidades en estos temas, y para discutir normas de comportamiento responsable en el mismo.

Los temas de discusión en la conferencia girarán alrededor de mantener y desarrollar maneras seguras de hacer negocios en línea; proteger la libertad en línea, combatir las actividades criminales en la red y promocionar la estabilidad internacional en el mismo.

viceministra ti, maria isabel mejia, mintic, ministerio tic, colombia, la haya, monstruos en red, Sesame Workshop, cuarta Conferencia Global en Ciberespacio

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram