Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Marca TI Colombia

MinTIC y Procolombia promueven en los empresarios de Manizales la exportación de productos TI a través de la campaña TI Exportando

CaldasManizales
Última actualización: 15 de abril de 2015
Con esta iniciativa se busca posicionar la Industria como renglón fundamental de la economía colombiana

Mintic y Procolombia presentaron a la industria TI de Manizales los beneficios de obtener la 'Marca País TI', que es el sello que identificará a las empresas colombianas del sector de las tecnologías de la información en el exterior.

Así mismo se les hizo partícipe del programa "TI Exportando", el cual permitirá a las empresas de la industria de Tecnologías de la Información ampliar sus conocimientos en temas relevantes para la exportación de servicios de TI y trabajar de la mano de un consultor especializado en el fortalecimiento de sus capacidades y en el cierre de las brechas que presenta cada empresa, con el fin de lograr ampliar la base exportadora del país.

Cerca de 60 empresas de la región aceptaron la invitación de MinTIC y Proexport, quienes destacaron la importancia de esta marca para sus compañías y en general para la Industria TI como indicador fundamental de la economía colombiana.

"Marca País busca dar reconocimiento a las empresas que gracias a su trabajo vienen avanzando significativamente en posicionar esta industria como renglón fundamental de la economía colombiana", señaló Lina Taborda, Líder de la Dirección de Fortalecimiento de la Industria TI (FITI) del MinTIC.

La promoción se hará en siete ciudades del país: Medellín, Pereira, Manizales, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Bogotá, como parte del esfuerzo que ha venido realizando el Gobierno Nacional para dar a conocer a Colombia como destino propicio para generar negocios y conocer el potencial empresarial del país y así mostrarle al mundo la importancia del sector de tecnologías de la información tanto en el mercado local como global.

"Las empresas que tengan el sello 'Marca País TI' podrán hacer parte del folleto de presentación al mercado internacional que maneja Proexport, también serán invitados a ferias internacionales, entre otros beneficios" señaló la Líder de FITI.

Durante el evento también se hizo la presentación del valor, los beneficios y requisitos para adquirir la marca TI como sello de calidad para las empresas exportadoras de servicios.

Próximos eventos

Región

Fecha

Bucaramanga

23-abril

Barranquilla

30-abril

Cali

07-mayo

Bogotá

14-mayo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram