Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Abierta convocatoria para Instituciones Educativas que formen en Gestión TI, Seguridad y Privacidad de la Información

Última actualización: 21 de abril de 2015
Está dirigida a instituciones educativas, organizaciones privadas y demás organismos idóneos para dar formación a servidores públicos de las áreas de Tecnología y Seguridad de la Información de las entidades del orden Nacional y Territorial.

El Ministerio de las TIC abrió la segunda convocatoria para la formación de funcionarios en Gestión TI, seguridad y privacidad de la información, en materias específicas de acuerdo con necesidades identificadas a través de diferentes estudios realizados por el Ministerio.

La convocatoria está dirigida a instituciones educativas, organizaciones privadas y demás organismos idóneos para dar formación a servidores públicos de las áreas de Tecnología y Seguridad de la Información de las entidades del orden Nacional y Territorial.

La convocatoria se cerrará el 24 de abril de 2015 a las 4:00 PM.

El Ministerio de las TIC financia capacitaciones no formales como cursos, seminarios, certificaciones y diplomados, entre otros, a través del Convenio interadministrativo 432 de 2014 suscrito entre el FONTIC y el ICETEX, a través del cual se promueve formación con créditos condonables a funcionarios que estudien programas en áreas de tecnología en instituciones, organizaciones, universidades formales, etc., que conlleven al fortalecimiento de la gestión de TI o áreas de seguridad de la información en las entidades del Estado.

En este contexto y teniendo en cuenta las necesidades identificadas por el Ministerio y con el propósito de garantizar la participación de diferentes instituciones en el proceso, el Ministerio invita a instituciones educativas, organizaciones privadas y demás organismos que cuenten con programas relacionados con las temáticas aquí descritas a que presenten su oferta académica, para lo cual basta diligenciar la información solicitada en el formato anexo a la presente.

Para el efecto, las temáticas en las que el Ministerio está interesado en recibir propuestas son:

GESTIÓN DE TI SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

*Gerencia de proyectos
*Arquitectura Empresarial
*Liderazgo público
*Gestión de Tecnologías de la Información
*Ingeniería de software
*Seguridad de la Información
*Protección de datos
*Hacking Ético
*Pent testing (pruebas de penetración)
*Ciberdefensa
*Respuesta a incidentes
*Continuidad del negocio

Una vez sean recibidas las propuestas, las mismas serán revisadas conforme a los criterios señalados en el formato y puestos a consideración de la Junta Administradora del Fondo constituido para el efecto.

Por último, es importante resaltar que en la primera convocatoria realizada en el año 2014 se capacitaron 112 empleados públicos en temáticas de gerencia, liderazgo de TI, Hacking Ético y seguridad; las cuales fueron impartidas entre otras por la Universidad de los Andes, Fundación de Egresados de la Universidad Distrital, Colegio de las Américas, y Etek, entre otras.

Las ofertas deben ser enviadas a los correos electrónicos de las funcionarias Lucy Estella Palacios lpalacio@mintic.gov.co mail: lpalacio@mintic.gov.co e iliguaran@mintic.gov.co mail: iliguaran@mintic.gov.co, respectivamente. En caso de cualquier inquietud, se les puede contactar al número telefónico 3443460 tel:3443460, en las extensiones 2309 y 3395.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram