Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Viceministro de conectividad y digitalización, Iván Mantilla

“Los desafíos de Colombia son sociales y económicos”, dice viceministro Mantilla en foro académico sobre proyecto de modernización del sector

Bogotá
Última actualización: 19 de marzo de 2019
Expertos académicos coincidieron en advertir que la pobreza se subsana con las oportunidades que da la tecnología.

Esta vez, el segundo escenario académico de análisis en menos de una semana a las propuestas presentadas por el Gobierno en el proyecto de ley de modernización del sector TIC fue la Universidad del Rosario, Allí, el viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, explicó que la urgencia es llegar con internet de mejor calidad a los 20 millones de colombianos que no cuentan con este servicio.

“Si no existen condiciones favorables de conectividad no será posible disminuir la brecha social del país. Debemos ver el acceso a internet como una herramienta de aprovechamiento y emprendimiento que nos ayudará a reducir los niveles de pobreza”, explicó el funcionario.

Mantilla agregó que “el objetivo de otorgar el espectro en un plazo más amplio (20 años) no será recaudatorio, sino que se utilizarán las capacidades de la industria para aumentar la cobertura y así llegar a más lugares del país donde no hay conectividad. El propósito del presidente, Iván Duque, es utilizar la tecnología como un medio de equidad”.

En la discusión también participaron expertos internacionales como el chileno Pablo Bello, director ejecutivo de la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y del Centro de estudios de Telecomunicaciones de América Latina (Cet-la), y funcionarios del orden nacional como Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Innovación y la Transformación Digital, e Iván Durán, subdirector de Prospectiva Digital del Departamento de Planeación Nacional.

“Los desafíos de Colombia son sociales y económicos”, dice viceministro Mantilla en foro académico sobre proyecto de modernización del sector

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter