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Aplicación desarrollada con apoyo de MinTIC revoluciona actividad de talleres mecánicos

Última actualización: 28 de abril de 2015
Financiada por el Ministerio TIC y Coéxito, ya está en uso en 180 talleres de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca que ya incrementaron sus ingresos entre un 15 y 25%.

´Posmart´, una aplicación que logra importante incremento en productividad e ingresos, financiada por el Ministerio de las TIC y Coéxito, está revolucionando la actividad de talleres de mecánica automotriz en diferentes zonas del país.

180 Talleres de mecánica automotriz de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca ya están utilizando 'Posmart' , la aplicación que mejora la gestión del flujo del dinero día a día, control de inventario tanto en existencias como en vencimiento (un aspecto muy importante en el manejo de las baterías), rotación de productos, órdenes de pedido y facturación y que consolida bases de datos de los principales clientes, entre otros beneficios.

"El propósito de este proyecto es mejorar el desempeño e integración con la cadena de distribución, un aporte en donde todos los participantes ganaron", dice el Ministro de las TIC Diego Molano. "Los talleres mecánicos de todo el país se pueden beneficiar con este proyecto, a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías, internet y el manejo de aplicativos como motor de crecimiento y excelencia en la calidad del servicio a sus clientes".

El Ministerio TIC, a través de Innpulsa Mipyme, cofinanció 43 proyectos que buscan mejorar la productividad de las Mipymes con el uso de las TIC. Es así como Coéxito, principal comercializadora de baterías y autopartes para vehículos en Colombia, pensando en el crecimiento de su red de distribuidores, presentó un proyecto con el que a través del uso de un aplicativo, los talleres mecánicos mejorarían su gestión, alcanzando una mejora significativa en su rentabilidad y sus ingresos.

La inversión total fue de 567 millones de pesos, de los cuales 335 millones de pesos fueron cofinanciados por el programa Mipyme Vive Digital del MINTIC a través de Innpulsa Mipyme.

Claudia Giraldo, Gerente de la iniciativa Mipyme Vive Digital de MinTic, afirma que este proyecto refuerza la cadena productiva al mejorar las mipymes empresarial y administrativamente; a la vez que generan mayores rendimientos.

"Nuestro negocio ha crecido 25% porque tenemos organización de los datos, pero también porque contamos con una base organizada de nuestros clientes y empezamos a hacer gestión con ellos aprovechando internet" Afirmó Viviana Velasco administradora de Tecniservicios Cañas, uno de los talleres beneficiados.

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