Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Se hacen mejoras al programa de autoliquidación de contraprestaciones por uso del  espectro en 2019

Se hacen mejoras al programa de autoliquidación de contraprestaciones por uso del espectro en 2019

Última actualización: 20 de marzo de 2019
El “calculador de contraprestaciones” es una herramienta pedagógica que realiza cálculos matemáticos para la autoliquidación de los permisos por el uso del espectro radioeléctrico.

Los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), que hacen uso del espectro radioeléctrico, cuentan con nuevas opciones en la herramienta de simulación “calculador contraprestaciones”, para conocer el valor aproximado del pago por su uso.

El simulador “calculador de contraprestaciones” es una herramienta pedagógica que realiza cálculos matemáticos para la autoliquidación de los permisos por el uso del espectro radioeléctrico, que sirve de guía a los PRST para que efectúen autoliquidaciones de conformidad con el Decreto Único del Sector 1078 de 2015 y el Decreto 290 de 2017.

A partir de este año, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) viene implementando en el simulador “calculador contraprestaciones” dos nuevas opciones, brindando la posibilidad de realizar la autoliquidación de la contraprestación de los permisos por el uso del espectro radioeléctrico, ya sea por fracción de año o por cálculo automático con el número del expediente.

Para este 2019, los beneficios se reflejan en que los Operadores podrán realizar su autoliquidación de una manera más precisa, en menos tiempo y por el tiempo que necesiten.

En años anteriores, los usuarios de esta herramienta obtenían el valor por la anualidad completa y a partir de ésta debían hacer otras operaciones matemáticas para obtener el valor en meses y días del segmento a cancelar.

De esta manera, para la primera opción de fracción de año, las personas ingresarán en la herramienta de simulación los datos técnicos de sus permisos (régimen, tipo de permiso, redes, ancho de banda) e incluirán las fechas del periodo que requieren autoliquidar y la herramienta les arrojará el valor calculado.

En la segunda posibilidad, el simulador brinda la alternativa de realizar la autoliquidación de la contraprestación anual de los permisos por el uso del espectro por expediente, para lo cual los operadores sólo deben ingresar el número del mismo y año que desean liquidar. Adicionalmente, el usuario que desee revisar los datos y parámetros técnicos de las redes con los que fue calculado dicho valor, podrá generar un archivo en formato PDF.

La herramienta se pude consultar aquí.Para cualquier inquietud en relación con el uso del calculador de contraprestaciones, los interesados se podrán comunicar al número telefónico (1) 3443460 extensiones 3004 y 3428, o al correo coberturamovil@mintic.gov.co.

Se hacen mejoras al programa de autoliquidación de contraprestaciones por uso del espectro en 2019

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram