Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital - Bucaramanga

Santander tendrá 50 puntos Vive Digital

Santander
Última actualización: 05 de junio de 2015
La Ministra Encargada María Carolina Hoyos destacó la inversión en TIC en el departamento, la cual supera los $234 mil millones de pesos.

La Ministra TIC encargada, María Carolina Hoyos entregó a la comunidad un Punto Vive Digital en Bucaramanga con lo cual Santander avanza en la meta del gobierno de aportar cincuenta de esos centros de tecnología a esa región.

"Buscamos que los habitantes de todo el departamento de Santander tengan a su disposición espacios para aprender a usar internet y tengan así oportunidades de estudiar, trabajar y transformar sus vidas con el uso de estas nuevas tecnologías. Desde el Ministerio TIC estamos desplegando fibra óptica a todos los municipios, hemos instalado 269 kioscos Vive Digital en las zonas rurales y ya entregamos a los niños y profesores de las escuelas públicas un total de 39.900 terminales", puntualizó La Ministra TIC encargada.

En su visita al departamento, la funcionaria realizó también una entrega deTabletas para Educar y el primer Punto Vive Digital Plus en Piedecuesta.

La Ministra encargada también entregó en Piedecuesta, Santander 488 Tabletas para educar a la institución educativa Balvino García. "Con la entrega de estos dispositivos estamos buscando que los estudiantes de las instituciones públicas obtengan herramientas apropiadas para elevar el nivel de aprendizaje, lo cual ampliará su horizonte de oportunidades y se verá reflejado en las Pruebas Saber".

La visita de la funcionaria finalizó en el Colegio Promoción Social con la entrega del primer Punto Vive Digital Plus de Piedecuesta que permitirá que la comunidad desarrolle competencias en áreas técnicas y tecnológicas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software tanto móviles como para la web, animación 2D, 3D.

Santander tendrá 50 puntos Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram