Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Maria Carolina Hoyos - Ministra (e) en San Andrés y Providencia

MinTIC entregó $5.500 millones en tecnología a San Andrés, Providencia y Santa Catalina

San AndrésProvidenciaSan Andrés
Última actualización: 06 de junio de 2015
"El propósito es fortalecer al Archipiélago como uno de los más importantes destinos turísticos de Colombia y el continente", señaló la Ministra Encargada, María Carolina Hoyos Turbay.

La Ministra TIC Encargada, María Carolina Hoyos Turbay, entregó $5.500 millones en tecnología al Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina. "Es otro aporte en nuestro empeño por impulsar los sectores de educación, turismo y competitividad en este maravilloso territorio de nuestro país", dijo.

En los últimos cinco años, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ha invertido 25.727 millones de pesos en tecnología para el departamento de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La Ministra TIC (E) entregó en la Institución Educativa El Carmelo, un Punto Turístico Interactivo, un contenido digital educativo -Mar de los 7 Colores- y un Aula de Lectura Interactiva, todos componentes tecnológicos que hacen parte del Proyecto San Andrés Vive Digital.

"Los Puntos Turísticos Interactivos fortalecen a San Andrés como uno de los más importantes destinos turísticos de Colombia y el continente. Estos sin duda serán una gran herramienta para fomentar el turismo y brindar a los visitantes y locales información sobre los eventos, restaurantes, sitios de interés, noticias, agencias de viaje, hoteles y centros comerciales, entre otros", puntualizó la funcionaria.

En total se instalarán 12 Puntos Interactivos de Información Turística que ofrecerán datos relevantes sobre los sitios de interés natural, turístico, gastronómico y cultural.

Estos espacios tecnológicos están conectados al portal web www.gosanandres.co, que se ofrece en dos idiomas (español e inglés), paraa brindar información relevante del archipiélago con el fin de lograr que residentes y visitantes nacionales e internacionales conozcan la oferta del turismo local. Contiene además información y fotos de 400 sitios turísticos de la región, entre bares, discotecas, restaurantes, posadas nativas y sitios de interés, entre otras opciones turísticas.

Los 12 Puntos interactivos de información turística, 6 interiores y 6 exteriores, están ubicados estratégicamente en los sitios de interés y/o de mayor concurrencia por los visitantes de la isla. Estos lugares son:

Exteriores:

•Parque Man of War
•Frente hotel Toné (Peatonal)
•Tienda Café Juan Valdez (Peatonal)
•Secretaría de Turismo
•Sector West View
•Hoyo Soplador

Interiores:

•Gobernación (dos puntos)
•Aeropuerto salida nacional
•Aeropuerto salida internacional
•Occre (Providencia)
•Secretaria de Turismo (Providencia)

Aporte a la educación

Las Aulas de Lectura Interactiva buscan que la población estudiantil del archipiélago interactúe y fortalezca sus hábitos de lectura. Están ubicadas en las Instituciones educativas: Técnico Departamental Natania, San Antonio, Antonia Santos "El Rancho", Técnico Industrial, El Carmelo, Brooks Hill Bilingual School, Rubén Darío, Phillip Beekman, El Esfuerzo, Bolivariano y Flowers Hill Bilingual School

Por su parte el contenido digital educativo "El mar de los 7 colores", lo integran diez temas de interés para la región, como son TIC, Emprendimiento y competitividad, Turismo sostenible, Gestión del riesgo, Apropiación y cultura del departamento, Ecosistemas del departamento, Protección de la biósfera, Convivencia familiar, Apreciación artística y cultural, y Principios de investigación para niños.

Estos contenidos digitales, que servirán como material de apoyo en el proceso de formación del 100% de la comunidad educativa oficial, tanto de primaria y básica secundaria del Departamento, se instalaron en las Aulas Digitales Interactivas de las siguientes Instituciones educativas: El Esfuerzo, Natania, Misión Cristiana, La Esperanza, Concentración Preescolar Urbana, Antonio Nariño, San Antonio, El Carmelo, Sagrada Familia, Instituto Técnico Industrial, Antonia Santos El Rancho, Phillip Beeckman Livingston Senior, Rubén Darío, Barrack, Brooks Hill, San José, Emmanuel, Cemed Antonia Santos, Junín y María Inmaculada.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram